Artículos de periódico

24/11/2011 El Correo -

Joseba Zabala, médico de salud pública de Vitoria, premiado por su labor antitabaco

El galardón lo consiguió gracias a una campaña de concienciación coordinada por él. El lema de la propuesta de los alaveses partía de una base muy sencilla. «Si 212 millones de ciudadanos alrededor de todo el mundo ya respiran sin humo... ¿Por qué nosotros no?», se preguntaban.

23/11/2011 Sinc -

Ocho de cada diez jóvenes se exponía al tabaco en su tiempo libre con la Ley de 2005

En ese paso intermedio entre el año 2000 y la actualidad, cuando la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo prohibía fumar en lugares públicos y de trabajo, pero permitía el consumo en determinados locales de ocio y hostelería, el 46,7% de la población seguía expuesta al humo ambiental del tabaco en su tiempo libre, especialmente los más jóvenes, cuya exposición superaba el 80%.

23/11/2011 Telecinco -

La mayoría de los jóvenes tienen una opinión positiva de la actual ley antitabaco

La mayoría de los jóvenes (84%), también los fumadores, tienen una opinión positiva de la actual ley antitabaco. El 61,3 pro ciento reconoce que 'ha cambiado sus hábitos' a la hora de fumar, pues casi uno de cada tres 'fuma menos por tener que salir a la calle'. Sólo un 2,5 por ciento ha dejado de ir a bares por su culpa. Así se desprende del estudio 'Salud y Tabaquismo', presentado por la Fundación Pfizer.

21/11/2011 Faro de Vigo -

La hostelería de Ourense crece en plena crisis con la apertura de 79 nuevas empresas en 2011

La crisis que auguraba el sector frente a la ley que prohibe fumar en los locales desde el pasado 2 de enero no se ha producido ya que no se conoce en Ourense ningún negocio que cerrase por perder clientes.

20/11/2011 Sport -

El puro, una especie en vías de extinción en el Estadi

Aunque la imagen del cigarro humeante ya era casi inexistente, pronto se convertirá en pasado y formará parte de la historia.

19/11/2011 La Página (El Salvador) -

EL SALVADOR: Nadie podrá fumar dentro de restaurantes y otros establecimientos

Con los votos de 61 diputados, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Control de Tabaco, que incluye normas como que solamente será permitido fumar en lugares exteriores, regulación de la venta y publicidad del tabaco al interior de los establecimientos y multas que oscilan entre uno a 10 salarios mínimos a quienes infringan.

19/11/2011 Público -

Los médicos critican que el PP resucite el debate del tabaco

Un millón de personas dejará de fumar a lo largo de 2011