Artículos de periódico

05/01/2012 Faro de Vigo -

OURENSE: El empleo asalariado y autónomo crece en la hostelería tras un año sin tabaco en los bares

El sector gana 325 afiliados a la Seguridad Social, mientras cae la venta en estancos, con 2,28 millones de euros menos.

05/01/2012 El Comercio -

AVILÉS: Las alternativas: desde los fallidos clubes de fumadores a la opción radical de abandonar el tabaco

El Centro Asturiano creó en enero de 2011 un recinto con todos los permisos en orden, pero la baja demanda lo echó al traste.

04/01/2012 Las Provincias -

Sanidad no cambiará la ley para fumar en locales de ocio

El Ministerio de Sanidad informó ayer a LAS PROVINCIAS que, tal y como ya habían informado la semana pasada en un comunicado previo, no tienen ninguna intención de cambiar la Ley Antitabaco.

04/01/2012 Saludable (InfoBAE) -

Desde mañana, Buenos Aires será 100% libre de humo

Es porque el 5 de enero entra en vigencia una normativa sancionada en 2010, que establece que no se puede fumar en ningún espacio cerrado público o privado de la Ciudad que tenga acceso público, incluyendo salones de fiestas, locales bailables y shoppings

04/01/2012 lainformacion.com -

¿Puede perjudicar el tabaco en un campo de fútbol?

En España, 19.000 personas mueren por tabaquismo pasivo. El Barcelona ha cogido la delantera y se ha convertido en el primer club que ha prohibido fumar en el estadio, pero ¿perjudica realmente el tabaco en un espacio tan abierto? Hemos hablado con Santiago Méndez, médico del departamento de prevención de la Asociación Española contra el Cáncer y éstas son las respuestas…

03/01/2012 EFE -

Un año de la ley antitabaco

Hace un año que España dijo adiós al humo de los cigarrillos en bares, restaurantes y discotecas, un veto al tabaco en todos los espacios públicos cerrados que continuará después de que el recién estrenado Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad haya confirmado que no reformará la legislación.

03/01/2012 El Mundo -

El ocio nocturno catalán reclama un tratamiento especial en la ley antitabaco

Proponen habilitar salas y espacios para fumar sin presencia de trabajadores. Aseguran que la presencia de clientes en la calle provoca molestias a vecinos.