Artículos de periódico

31/07/2013 Redacción Médica -

CATALUÑA: CATALUÑA: Recomienda prohibir el e-cig en centros sanitarios Notapor JC » 01 Ago 2013, 08:51 Redacción Médica Ante el vacío legal Salud Pública recomienda prohibir el cigarrillo electrónico en centros sanitarios

La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha recomendado a los hospitales y centros de atención primaria de Cataluña que prohíba el uso de cigarrillos electrónicos en sus dependencias, ante el vacío legal que existe sobre estos aparatos y la falta de estudios científicos que garanticen que son inocuos.

30/07/2013 Expreso -

Hertz prohíbe fumar en todos sus vehículos

La compañía de alquiler de vehículos Hertz ha decido prohibir fumar en todos los vehículos de su flota de alquiler.

29/07/2013 Finanzas.com -

Fumar en vestuario empresa es causa despido, según Tribunal Mensaje sin leerpor pedromad » 30 Jul 2013, 00:30 MUR-LABORAL FUMAR Fumar en vestuario empresa es causa despido, según Tribunal Superior Murcia

Fumar en el vestuario de la empresa es motivo suficiente para justificar un despido, según se recoge en la sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJRM), que señala que la empresa había colocado carteles en los que se indicaba que estaba prohibido "en todo el recinto".

26/07/2013 ABC -

«Moncloa debe mover ficha ya con Eurovegas»

Adelson confía en que Rajoy reforme la Ley Antitabaco y el juego «on-line». Ayer insinuó que espera buenas noticias en breve

23/07/2013 Europa Press -

Las cajetillas genéricas aumentan las ganas de dejar de fumar

El empaquetado genérico hace poco atractivo el tabaco y aumenta la urgencia por dejar de fumar, sugieren los hallazgos de un estudio realizado en Australia, publicados en la revista digital 'BMJ Open'.

23/07/2013 El Correo -

Trece sociedades científicas, en contra de que se pueda fumar en Eurovegas

La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) y otras doce sociedades científicas se han manifestado hoy en contra de que la ley antitabaco incorpore "excepciones regresivas" que pudieran permitir fumar en instalaciones como las del complejo Eurovegas.

23/07/2013 Ateneadigital.es -

Los coches de la Policía ya están libres de humo

Los coches de la Policía son lugares de trabajo y en ellos no se puede fumar. No pueden hacerlo ni los policías ni los acompañantes (delincuentes, en la mayor parte de los casos) que van en ellos. Así lo ha determinado el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Cuerpo Nacional de Policía, tras un requerimiento informativo efectuado, el pasado 20 de junio, por la Subdirección de Recursos Humanos de la Dirección General de la Policía.