Artículos de periódico

07/03/2012 BBC Mundo -

Prohibición de fumar en Escocia beneficia a bebés, según estudio

Investigadores descubrieron que la prohibición de fumar en lugares públicos en Escocia parece haber traído beneficios para la salud de los bebés aún antes de nacer.

07/03/2012 Diari d'Andorra -

ANDORRA: Los locales deberán hacer espacio cerrados para fumar

Los establecimientos públicos que quieran hacer una zona de humo deberán tener una sala separada en la que los camareros no entrarán.

05/03/2012 Diario de Ibiza -

IBIZA: «La gente ya se ha adaptado a no fumar en los bares»

El presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de la Pimeef, Joan Riera, cree que, tras un año de aplicación de la Ley antitabaco, la gente «ya se ha adaptado» a no poder fumar en los establecimientos y que los locales se las han ingeniado como han podido para que la normativa no les supusiera grandes pérdidas.

02/03/2012 ABC -

Jubilación anticipada para los fumadores

Los adictos al tabaco tienen 20 veces más riesgo de incapacidad laboral por EPOC, la «enfermedad de los fumadores»

02/03/2012 El Mundo -

PAÍS VASCO: Un varón de 72 esgrime una navaja al ser recriminado por fumar en un bar de Vitoria

Ha sucedido en el barrio de Judimendi a las 00.30 horas. La Ertzaintza le ha retirado el arma, de 10 centímetros de hoja.

02/03/2012 La Nación (Costa Rica) -

COSTA RICA: Sala IV congela firma y publicación de ley antitabaco

La Sala IV ordenó al Poder Ejecutivo suspender la sanción y publicación de la recién aprobada ley antitabaco hasta que se resuelva la consulta legislativa de constitucionalidad.

02/03/2012 lainformacion.com -

El PSOE pide explicaciones a TVE por sacar marcas de puros en el Telediario

El PSOE preguntará en la comisión parlamentaria de control a RTVE por una información aparecida en el Telediario 1 del pasado jueves, relacionada con la producción y comercialización de puros habanos, en la que se hizo "mención expresa de algunas de las principales marcas comerciales de estos productos", según informó hoy el Grupo Socialista del Congreso en un comunicado.