Artículos de periódico

03/11/2016 El Mundo -

Francia pagará los parches de nicotina a quien deje de fumar

El Ministerio de la Salud de Francia ha lanzado este mes de noviembre la campaña Moi(s) sans tabac (Un mes sin tabaco o Yo sin tabaco). A partir de ahora, el Ministerio reembolsará a los que abandonen el humo con el coste de los parches de nicotina hasta un máximo de 150 euros al año, además, por supuesto, del dinero que se ahorrará el futuro no fumador por dejar el vicio.

03/11/2016 ABC -

Explican cómo el tabaco causa hasta 17 tipos de cáncer

Fumar una cajetilla diaria provoca cada año 150 mutaciones adicionales en las células pulmonares, 97 en las de la faringe, 18 en las de la vejiga y 6 en las del hígado

31/10/2016 ABC -

La OMS quiere frenar la publicidad del tabaco en internet

Ante el aumento del tabaquismo, sobre todo entre los más jóvenes, la OMS intentará que la reunión internacional sobre control de tabaco, que se celebrará en Nueva Delhi (India) entre el 7 y el 12 de Noviembre, ponga al día las medidas de control y las adapte a nuevas formas de consumo, publicidad y comercio.

31/10/2016 Univisión (EE.UU.) -

EE.UU.: Casi dos tercios de los usuarios de cigarrillos electrónicos también fuman, según los CDC

Muchos adultos estadounidenses que usan cigarrillos electrónicos también fuman cigarrillos de tabaco, revela una encuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. La encuesta también encontró que un 40 por ciento de los jóvenes que usan los dispositivos nunca habían fumado.

27/10/2016 20 minutos -

Alemania no indemnizará a un preso que alegaba ser "fumador pasivo" pese a que también fuma

El reo presentó una demanda en la que pedía ser indemnizado con 900 euros. Compartía celda con otros fumadores. La Audiencia de Múnich considera que el demandante "contribuye" al "aire viciado" de su espacio.

21/10/2016 ABC -

El vapor de los e-cigarrillos contiene nicotina que se deposita en todas las superficies

La mayoría de la población sabe que el vapor de los e-cigarrillos es tóxico, pero muchos ‘vapeadores’ no evitan fumar en su domicilio delante de sus hijos

20/10/2016 Diario Madridista -

Florentino Pérez: “Si no se cambia la ley, el Bernabéu no puede ser un estadio sin humos”

La miniasamblea de socios compromisarios del Real Madrid tuvo uno de sus momentos álgidos tras hablar de la posibilidad de un estadio Santiago Bernabéu libre de humos. El presidente madridista, Florentino Pérez, tomó las riendas y explicó la situación, sus intenciones de futuro y las limitaciones encontradas en este tema a todos los presentes.