Artículos de periódico

05/02/2019 eldiario.es -

Sanidad alerta del peligro para la salud del tabaco sin combustión

El Ministerio de Sanidad ha advertido en un informe que ha trasladado a las comunidades autónomas que los productos de tabaco por calentamiento (PTC, sin combustión) son, como todas las formas de tabaco, "peligrosos para la salud".

04/02/2019 ABC de Sevilla -

¿Crees que habría que prohibir fumar en cualquier lugar si hay menores?

Una sentencia retira la custodia a un padre que exponía a sus hijos al humo del tabaco

03/02/2019 Atlántico -

VIGO: La Xunta detecta máquinas de tabaco accesibles a menores

Durante 2018, hubo 15 inspecciones propuestas para sanción a locales de Vigo en relación con las expendedoras y otras dos por venta directa de cigarrillos a adolescentes

02/02/2019 eldiario.es -

Más de 100 grupos neoliberales defienden los intereses de la industria del tabaco contra la regulación pública

The Guardian ha investigado la relación entre las principales multinacionales del tabaco y los grupos de prensamiento, lobby e investigación académica. Más de 100 organizaciones neoliberales de todo el mundo han adoptado posturas favorables a la industria del tabaco o han recibido donaciones de las tabacaleras.

31/01/2019 OK Diario -

Multan a Gonzalo Boye por fumar un cigarrillo electrónico en el juicio contra Sito Miñanco

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha multado con 2.000 euros al abogado Gonzalo Boye por utilizar un cigarrillo electrónico en la sala de vistas durante el juicio contra su defendido, el condenado por narcotráfico José Ramón Prado Bugallo, más conocido como Sito Miñanco.

31/01/2019 RTVE -

Algunos estancos venden tabaco a menores

Las últimas encuestas alertan sobre el aumento del número de adolescentes que fuman. La pregunta es: ¿dónde compran el tabaco los menores de edad? Hemos comprobado que en algunos establecimientos no les piden el carné de identidad. En los últimos años han sido sancionados más de mil bares pero ningún estanco.

31/01/2019 El País -

Un juez quita la custodia a un padre por su adicción al tabaco

La sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba, señala que el motivo de la extinción de los derechos del padre es la adicción del progenitor, que perjudica seriamente la salud de los menores. Según destaca, los niños "no tienen que aguantar un ambiente cargado de humo" por el tabaquismo de su progenitor.