Artículos de periódico

02/09/2016 El Correo -

BIZKAIA: Las Juntas estudian nueva línea de Bizkaibus y que no se fume en las paradas

El Grupo Mixto defenderá una proposición no de norma para que la Cámara vizcaína inste a la Diputación a "estudiar y aplicar una estrategia efectiva para la eliminación del fumar en las paradas, marquesinas y terminales de autobuses de Bizkaibus".

26/08/2016 La Verdad -

MURCIA: El PP plantea medidas para acabar con el tabaco en las playas

La iniciativa incluye reparto de folletos y de ceniceros y la creación de una red de zonas de baño saludables

24/08/2016 El Español -

De los pulmones al motor de un avión: la nueva vida del tabaco

Nadie duda de los perjuicios del tabaco para la salud, pero ¿qué se hace con los cultivos? Su conversión en biocombustible podría salvarlos.

22/08/2016 La Opinión de Murcia -

MURCIA: Despedida por enfrentarse al jefe que le prohibió fumar

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha confirmado la sentencia que declaró procedente el despido de la trabajadora de un almacén de frutas de Abarán que se enfrentó a su jefe y le faltó al respeto porque no la dejaban salir a la calle "a dar unas caladas a un pitillo".

19/08/2016 La Gaceta de Salamanca -

Las sanciones por la ley antitabaco en Salamanca caen un 24%

Las sanciones por incumplimiento de la Ley Antitabaco 42/2012 en la provincia de Salamanca se redujeron el pasado año 2015 un 24% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Salamanca. De este modo, el año pasado se registraron en la provincia salmantina un total de 67 sanciones, mientras que en 2014 fue de 88.

18/08/2016 Levante-EMV -

VALENCIA: Playas con humo pero sin colillas

Los bañistas no se muestran partidarios de prohibir fumar junto al mar, como se plantea regular el Gobierno de Canarias, pero sí critican los restos de cigarrillo en la arena - Los chiringuitos de algunas localidades reparten ceniceros a los veraneantes

16/08/2016 La Voz de Galicia -

GALICIA: «Cuesta asimilar que no se puede fumar en un espacio abierto»

Una iniciativa de la Consellería de Sanidade ha transformado una veintena de playas de Galicia en «libres de humo». Baiona fue el municipio donde se inició está red en el año 2012, y ahora aporta cinco arenales a la lista: Barbeira, Frades, Concheira, A Ladeira y Ribeira. Y Nigrán también ha plantado los carteles de prohibido fumar en As Canas, más conocida como Prado, y A Madorra.