Artículos de periódico

29/02/2012 Milenio (México) -

MÉXICO: Ratifica Corte obligación de contar con espacios para fumadores

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación validó la obligación de todos los lugares con acceso al público de contar con una zona exclusiva para fumadores. Esto es para todas las áreas interiores de trabajo, públicas o privadas, incluidas las universidades e instituciones de educación superior.

28/02/2012 lainformacion.com -

El Congreso de Costa Rica ratifica ley que prohíbe fumar en lugares públicos

El Congreso de Costa Rica ratificó hoy la "Ley general de control del tabaco y sus efectos nocivos en la salud", la cual prohíbe fumar en lugares públicos y la publicidad de tabaco, y establece un impuesto a los cigarrillos.

26/02/2012 Diario Vasco -

«El tabaco de liar no es más sano»

Entrevista a Javier Laparra, Jefe de Neumología del Hospital Universitario Donostia. El neumólogo dice que hay niños asmáticos que tienen más ingresos porque sus padres fuman.

25/02/2012 Hoy -

BADAJOZ: Fumar a puerta cerrada

Algunos locales se saltan la Ley Antitabaco cuando quedan pocos clientes y se acerca la hora del cierre

23/02/2012 salamanca24horas.com -

SALAMANCA: La Policía Local denuncia a cuatro personas por fumar dentro de un bar

La Policía Local ha denunciado a cuatro personas por incumplir la ley antitabaco al ser sorprendidos fumando dentro de un bar en la calle Prado.

21/02/2012 El Nuevo Diario (Costa Rica) -

Costa Rica prohíbe fumar en sitios públicos

El Congreso de Costa Rica aprobó hoy, en el primero de dos debates necesarios, una ley que prohíbe fumar en sitios públicos, cualquier publicidad de tabaco y que establece un nuevo impuesto a los cigarrillos.

21/02/2012 El Universal (México) -

Niza tendrá una playa libre de humo de tabaco

La ciudad de Niza, la señorial capital de la Costa Azul francesa, convertirá una de sus emblemáticas playas en un espacio sin humo en donde se sancionará con hasta 38 euros de multa a quien se encienda un cigarrillo. Se trata de la primera gran ciudad de Francia en adoptar esa medida.