Artículos de periódico

21/03/2012 Diario de Yucatán (México) -

Fumar, un vicio caro en el Reino Unido

Una cajetilla de cigarrillos en el Reino Unido cuesta desde hoy alrededor de 8 libras (9,6 euros), tras el aumento del 5 por ciento de los impuestos especiales sobre el tabaco que anunció hoy el Gobierno británico.

20/03/2012 El Nuevo Herald (EE.UU.) -

CUBA: En la tierra del puro, cada vez cuesta más fumar un habano

La campaña contra el cigarrillo ha llegado a Cuba y en la tierra de los puros, varios restaurantes estatales están prohibiendo fumar en sus interiores.

20/03/2012 El Nuevo Herald (EE.UU.) -

OMS insta a China a intensificar combate al tabaquismo

La titular de la Organización Mundial de la Salud instó el martes a China a endurecer las restricciones al consumo de tabaco, en un país donde cerca la mitad de los hombres adultos fuma.

20/03/2012 Euronews -

Las ucranianas que fumen o beban alcohol durante su embarazo podrían ser multadas

Un grupo de diputados de la oposición ha presentado un anteproyecto de ley para sancionar su conducta porque supone un grave riesgo para la salud de la madre y para la del feto.

19/03/2012 El Correo -

GUIPÚZCOA: Ermua adopta medidas contra el incumplimiento de la ley antitabaco

El Ayuntamiento se ha dirigido a la ACHE para solicitar su colaboración y que no permitan fumar en sus locales. Se ofrecerá ayuda para tramitar denuncias en la oficina municipal de atención ciudadana.

19/03/2012 Univision -

EEUU: Corte de apelaciones apoya nuevas etiquetas para cajetillas

Una corte federal de apelaciones ratificó el lunes una ley que exige colocar nuevas etiquetas de mayor tamaño y con imágenes explícitas en las cajetillas de cigarrillos para advertir sobre los riesgos de fumar. La demanda fue presentada en Kentucky y es una de las dos demandas de las compañías tabacaleras en contra de reglas federales que las obligarían a colocar dichas imágenes

15/03/2012 El Mundo -

Las tabaqueras contrarrestan el impacto positivo de las medidas antitabaco

El número de personas en el mundo que se benefician de alguna medida de la lucha contra el tabaco ha aumentado en 1.100 millones en los últimos dos años, pero estos esfuerzos han sido en gran parte contrarrestados por la publicidad y promoción del cigarrillo que financia la industria tabaquera, según un estudio elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).