Artículos de periódico

26/04/2012 Europa Press -

Los fumadores solo disminuirán un 1,7% en 20 años si los gobiernos no intervienen

El número de fumadores solo disminuirá un 1,7 por ciento en 20 años si los gobiernos no intervienen, según un estudio de investigadores americanos publicado en la revista 'British Medical Journal'. Sin embargo, si los ejecutivos de los países aplicaran el paquete de medidas antitabaco aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prevalencia mundial de consumidores de cigarrillos "bajaría del 24 por ciento de 2010 al 13 por ciento en 2030", confirman los autores.

26/04/2012 El Día -

Los expendedores de tabaco creen que la sentencia de la UE obliga a España cambiar el monopolio

La sentencia del Tribunal de Justicia de la UE -que ve ilegal que los estancos españoles no puedan importar tabaco- puede obligar al Gobierno a cambiar el régimen de monopolio del tabaco y abrir la puerta a que los expendedores puedan comprar y vender cigarrillos ahora prohibidos.

25/04/2012 La Voz Digital -

CÁDIZ: Humos en la Comandancia

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), mayoritaria en el Cuerpo Benemérito, ha recogido las protestas de varios asociados que dicen estar cansados de soportar «cómo se viola sistemáticamente la ley antitabaco en la zona del bar del cuartel».

24/04/2012 Diari de Tarragona -

REUS (TARRAGONA): El Hospital toma medidas para que se respete el perímetro anti tabaco

El centro hospitalario ha reforzado la señalización exterior y también ha enviado una carta a sus trabajadores para que la respeten.

23/04/2012 El País -

Un turista apuñala a dos camareros en Benidorm porque no le dejaron fumar

La policía arrestó el domingo por la mañana a un turista que decidió apuñalar a dos camareros de una céntrica cafetería de Benidorm poco después de ser conminado por otra empleada a dejar de fumar en el local y trasladarse a la terraza del mismo establecimiento si quería acabar de consumir su cigarrillo.

20/04/2012 El Sol de Cuautla (México) -

MÉXICO: Diputados reforman la Ley General para el Control del Tabaco

El Pleno Camaral aprobó reformas a la Ley General para el Control del Tabaco, para establecer la prohibición expresa para fumar en lugares de trabajo interior, en los públicos cerrados, transporte público y aquellos que se consideren como cien por ciento libres de humo de tabaco.

19/04/2012 El País -

EE.UU.: Nueva York lleva las prevenciones antitabaco hasta la comunidad de vecinos

El alcalde quiere que los posibles inquilinos sean informados sobre si se fuma en los edificios. La idea es que nadie se tenga que exponer involuntariamente al humo de sus vecinos.