Artículos de periódico

08/11/2012 Ideal -

Reducen la multa al asador de Marbella que incitó al consumo de tabaco

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha modificado de "muy grave" a "grave" la infracción cometida por el propietario del restaurante Asador de Guadalmina de Marbella, que se negó en 2011 a retirar unos carteles que incitaban al consumo de tabaco, con lo que se reduce la multa.

07/11/2012 RIA Novosti (Rusia) -

Las leyes antitabaco reducen un 46% el número de fumadores en Brasil en 20 años

Las medidas duras contra el tabaquismo impuestas en Brasil en 1989-2010 redujeron un 46% el número de fumadores y evitaron la muerte prematura de unas 420.000 personas, según un artículo publicado por al revista PLoS Medicine.

02/11/2012 La Nación (Chile) -

CHILE: Senado aprobó proyecto que impide fumar en espacios cerrados de acceso público

La autoridad aprobó eliminar el humo de tabaco en bares y restaurantes, además de autorizar a los hospitales para prohibir que se fume en sus patios, quedando a la espera la normativa que elimina el tabaco en los reicntos deportivos.

31/10/2012 El Economista -

Fumar pasa factura a las empresas: los “enganchados” faltan más

Un informe publicado en el último número de la revista 'Addiction' ha revelado que los fumadores faltan al trabajo hasta dos y tres días más al año que los no fumadores.

31/10/2012 La Voz de Rusia -

RUSIA: Fumar después del año 2015 “no estará de moda”

El Gobierno de Rusia ha presentado el proyecto de ley a la Duma del Estado sobre la protección de la salud pública del humo de tabaco y su consumo, más conocido como la ley antitabaco.

31/10/2012 RIA Novosti (Rusia) -

Más del 50% de los rusos a favor de la prohibición de fumar en lugares públicos

Más de la mitad de los rusos (56%) están a favor de la prohibición total de fumar en lugares públicos, según una encuesta realizada por el Centro Levada.

30/10/2012 El Mundo -

Leyes antitabaco, cuanto más restrictivas mejor para la salud

A medida que va aumentando el número de países que incorporan en su legislación leyes que restringen el tabaco en lugares públicos, más son los estudios que analizan su impacto y consecuencias para la salud y llegan a la misma conclusión: esta normativa protege la salud y ahorra en gastos sanitarios: de un 15% a un 30% menos de ingresos por infarto de miocardio, según los países analizados, y unos 5,3 millones de euros ahorrados en Alemania debido a esa reducción de ataques al corazón.