Artículos de periódico

20/02/2012 Pueblo en línea -

BEIJING: Tabaquismo juvenil tendrá respuesta en nueva ordenanza urbana

Beijing redactará nuevas regulaciones municipales para fortalecer la prohibición de fumar ya existente, en un momento en que las más recientes estadísticas muestran una gran inclinación entre los adolescentes a probar el tabaco.

19/02/2012 InfoBAE -

ARGENTINA: Impulsan una iniciativa para que se prohíba fumar en la playa

Este verano se inició el programa "Playas libres de humo" en Santa Teresita. Para los próximos cuatro años proyectan ampliarlos a todos los balnearios del Partido de la Costa y que cada uno cuente con sus 200 metros de aire puro.

18/02/2012 Ideal -

LINARES (JAÉN): Total cumplimiento de la Ley Antitabaco con la campaña de control de la Policía

La iniciativa puesta en marcha por Seguridad Ciudadana se desarrolla tras las quejas y el levantamiento de actas a varios establecimientos

17/02/2012 Finanzas.com -

EXTREMADURA: Los hosteleros valoran la ley antitabaco porque han ganado nuevos clientes

Algo más de un año después de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, la mayoría de los hosteleros extremeños la perciben como positiva porque han encontrado nuevos "nichos de mercado", ya que ahora tienen como clientes a padres con bebés o grupos de no fumadores.

11/02/2012 Canarias7 -

ENTREVISTA: Jordi López: "La Ley antitabaco ha perjudicado a la familia"

El neumólogo y responsable de la unidad de deshabituación tabáquica del hospital Insular asegura que el fumador se está refugiando en el hogar y está obligando a la familia a respirar el humo del tabaco. De ahí que el número de fumadores pasivos se esté incrementando, tal y como informó este viernes la SEPAR.

11/02/2012 El Comercio -

Los asturianos cursaron en 2011 el triple de denuncias por infracciones de la ley antitabaco

Se presentaron 409 reclamaciones frente a las 146 del año anterior. El Principado impuso 320 sanciones, un tercio de ellas, graves.

09/02/2012 El País -

Las leyes no reducen el número de fumadores

La proporción de consumidores de tabaco mayores de 13 años se mantiene en el 20%. En cambio, los expuestos al humo de segunda mano son menos de la mitad.