Artículos de periódico

01/12/2012 fcbarcelona.es -

En marcha 'Deja de fumar con el Barça'

La Comisión Europea y el FC Barcelona ponen en marcha la campaña 'Deja de fumar con el Barça': comienza el desafío para millones de fumadores de Europa. Es una campaña pionera que se centra en los beneficios de dejar de fumar y en la que los fumadores recibirán consejos personalizados de las estrellas del Barça.

01/12/2012 EPA -

Las autoridades saudíes prohíben fumar en los hoteles

Fumar en los hoteles estará prohibido a partir de ahora en Arabia Saudí, donde desde septiembre pasado está vetado en restaurantes, cafeterías, centros comerciales e instituciones públicas.

30/11/2012 Cinco Días -

El Gobierno vuelve a subir el impuesto sobre el tabaco

Eleva la fiscalidad de las cajetillas más económicas. El Gobierno incrementa por tercera vez en esta legislatura el impuesto sobre el tabaco y eleva el tipo mínimo del tributo, que afectará a cajetillas vendidas por debajo de 3,95 euros.

28/11/2012 El País -

Las tabaqueras en EE UU deberán admitir públicamente que mintieron

Una juez federal ordena a estas empresas que elaboren una campaña publicitaria como contrapeso a los engaños lanzados durante décadas en torno al hábito de fumar

28/11/2012 El Progreso -

LUGO: Manga ancha con el humo

En Lugo hay locales en los que sigue habiendo manga ancha con los fumadores y no es raro que, a partir de cierta hora o cuando los comedores van quedando vacíos, te ofrezcan la posibilidad de fumar dentro del establecimiento.

28/11/2012 Diario Gol -

El Barça amenaza con despedir a los trabajadores fumadores

El Barça prohíbe fumar en sus instalaciones tanto a aficionados como a empleados. A estos últimos, además, se les amenaza con el despido, según cuenta un alto cargo del club a Diario Gol. Los trabajadores niegan haber recibido advertencia alguna.

26/11/2012 Europa Press -

Fumar deteriora las funciones de memoria y razonamiento del cerebro

Fumar deteriora las funciones de memoria, aprendizaje y razonamiento del cerebro, tal y como evidencia una investigación del King College de Londres (Reino Unido) que publica la revista especializada 'Age and Ageing', y que recoge la BBC. En concreto, los expertos de este centro británico afirman que el hábito tabáquico "pudre" este órgano del ser humano.