Artículos de periódico

01/05/2012 El Norte de Castilla -

SEGOVIA: La ley antitabaco y el botellón sangran la hostelería con pérdidas del 20%

La patronal provincial AIHS reclama mano dura contra el consumo incontrolado de alcohol

01/05/2012 La Tribuna de Albacete -

ALBACETE: Sanidad ya ha sancionado a 29 infractores de la Ley Antitabaco

Los servicios periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta en Albacete han tramitado 82 denuncias en un año y cuatro meses de vigencia de la nueva normativa

01/05/2012 ABC -

MURCIA: Sanidad expedienta locales por no prohibir acceso menores a máquinas tabaco

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma ha abierto sendos expedientes sancionadores a dos establecimientos ubicados en Cartagena y en la pedanía murciana de El Palmar por no disponer de mecanismos para impedir el acceso de menores a las maquinas expendedoras de tabaco.

28/04/2012 Europa Press -

SEVILLA: Ayuntamiento dice que vigilar que se cumpla la ley antitabaco en casetas de la Feria es competencia de la Junta

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), ha recordado este sábado que es competencia de la Junta de Andalucía vigilar que en las casetas de la Feria de Sevilla se cumpla la ley antitabaco.

28/04/2012 EcoDiario (El Economista) -

SEVILLA: Facua pide a Junta y Ayuntamiento que se pongan de acuerdo para hacer cumplir la ley antitabaco en Feria

El portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha alertado este sábado de la "falta de inspecciones" en las casetas de la Feria de Sevilla para verificar el cumplimiento de la ley antitabaco en el interior de las mismas, por lo que ha pedido tanto al Gobierno municipal como a la próxima Junta de Andalucía que se forme tras las elecciones del 25 de marzo que "resuelvan su conflicto de competencias" para llevar a cabo estas inspecciones.

27/04/2012 segoviaaldia.es -

La gerencia del Hospital General de Segovia incumple la Ley Antitabaco

La Gerencia del Hospital General de Segovia permite fumar, las 24 horas del día desde el pasado 2 de enero de 2011, en sus tres puertas, la principal, consultas externas y urgencias y los ceniceros que el propio hospital instaló en las mismas.

26/04/2012 Europa Press -

Los fumadores solo disminuirán un 1,7% en 20 años si los gobiernos no intervienen

El número de fumadores solo disminuirá un 1,7 por ciento en 20 años si los gobiernos no intervienen, según un estudio de investigadores americanos publicado en la revista 'British Medical Journal'. Sin embargo, si los ejecutivos de los países aplicaran el paquete de medidas antitabaco aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prevalencia mundial de consumidores de cigarrillos "bajaría del 24 por ciento de 2010 al 13 por ciento en 2030", confirman los autores.