Artículos de periódico

10/04/2012 El Mundo -

Irlanda estudia prohibir fumar en coches con niños

La Cámara alta del Parlamento irlandés debatirá el próximo mes un proyecto de ley encaminado a endurecer la ley antitabaco que abriría la puerta a la prohibición de fumar en automóviles en los que viajen menores.

10/04/2012 RIA Novosti (Rusia) -

[OPINIÓN] RUSIA: Oler flores en vez de cigarrillos

Por fin el Parlamento ruso está debatiendo el esperado proyecto de ley destinado a convertir la vida de los fumadores en una verdadera pesadilla. Si este milagro sucede y la ley queda aprobada, dentro de unos años, entre 2013 y 2015, será prohibido fumar en lugares públicos en Rusia, sean bares, restaurantes, hoteles, clubes nocturnos, terminales de transporte e incluso establecimientos penitenciarios.

10/04/2012 La Rioja -

[OPINIÓN] El tabaco, un enemigo (I)

El 40 por ciento de las muertes entre los 35 y 65 años están relacionadas con el tabaquismo. El consumo afecta a la mayor parte de los órganos del cuerpo.

08/04/2012 EcoDiario (El Economista) -

Ana Mato: "No se podrá volver a fumar en los bares"

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales y Sanidad, Ana Mato, ha dicho que no entra en los planes del Gobierno cambiar la Ley Antitabaco para volver a permitir que se fume en los bares.

07/04/2012 La Opinión (Los Angeles, EE.UU.) -

CALIFORNIA (EE.UU.): Iniciativa contra fumadores

Los votantes de California tendrán la opción de aumentar un dólar de impuesto por paquete de cigarrillos, que se utlizará para financiar investigaciones en contra de cánceres relacionados con el consumo del tabaco.

06/04/2012 Univision -

Entra en vigor en Inglaterra la prohibición de exponer cajetillas de tabaco

La prohibición de exponer al público cajetillas de tabaco en los mostradores de los supermercados entró hoy en vigor en Inglaterra, en un intento del Gobierno de evitar que los jóvenes caigan en el hábito de fumar.

05/04/2012 La Voz de Galicia -

Las cajetillas de Marlboro, Chesterfield y L&M ya cuestan 25 céntimos más

La tabacalera estadounidense Philip Morris es la primera en responder al cambio en el modelo de tributación del tabaco aprobado por el Gobierno