Artículos de periódico

29/05/2012 ABC -

Los niños canarios, los más precoces de España en el consumo de tabaco

Empiezan a fumar hacia los nueve años, mientras que en el resto de nuestro país el inicio se sitúa en los trece

27/05/2012 ABC -

El tabaco se esfuma de la playa

La localidad canaria de Mogán sancionará a partir de este verano por fumar en sus arenales. Con esta son dos las localidades españolas que cuelgan el cartel de prohibido el cigarrillo.

27/05/2012 Terra -

Exministra británica sugiere España cree centros antitabaco fuera de sanidad

La exministra británica de Sanidad Gillian Merron, impulsora de las grandes normas antitabaco bajo el mandato de Tony Blair, cree que las terapias para dejar de fumar dan mejor resultado si se practican en entornos alejados del ambiente médico, y sugiere que España adopte los "Stop Smoking" británicos.

25/05/2012 ABC -

La Agencia Catalana de Salud Pública descarta que se pueda fumar en Eurovegas

La Agencia de Salud Pública de Cataluña se muestra contraria a la posibilidad de que el complejo de ocio Eurovegas no tenga que cumplir la ley antitabaco en el caso de que se ubique en Cataluña, y se opone a que se pueda fumar en el interior de sus edificios.

25/05/2012 ABC -

Médicos piden que no se recorte en las políticas de prevención del tabaquismo

El Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT) ha reclamado a las administraciones públicas que los recortes en las políticas de prevención del tabaquismo sean "momentáneos" o van a crecer las patologías relacionadas con el tabaco, como los infartos o los tumores de pulmón.

25/05/2012 Centro (Tampa, EE.UU.) -

¿País libre de humo de tabaco? Nueva Zelanda lo intentará

El gobierno de Nueva Zelanda anunció el jueves un alza de 40% en los impuestos al tabaco a lo largo de los próximos cuatro años. Las autoridades esperan que los impuestos más altos y las nuevas restricciones acerquen a este país de 4,4 millones de habitantes a cumplir su reciente promesa de acabar con el hábito por completo para 2025.

25/05/2012 Faro de Vigo -

Los fumadores expuestos al gas radón son un 73% más propensos a sufrir cáncer de pulmón

Profesores de la Universidad de Santiago han demostrado que los grandes fumadores expuestos a altas dosis de radón tienen 73 veces más de probabilidades de sufrir un cáncer de pulmón.