Artículos de periódico

31/05/2012

OMS: Alto a las interferencias de la industria tabacalera

El tabaco, enemigo número uno de la salud pública, mata a seis millones de personas cada año. La industria tabacalera hace todo lo posible para socavar las actividades emprendidas contra el tabaco. La OMS ha elegido "Alto a las interferencias de la industria tabacalera" como tema del Día Mundial Sin Tabaco 2012, celebrado el 31 de mayo. Vea el vídeo de la campaña para conocer las prácticas subversivas de esa industria.

31/05/2012 OMS -

La OMS insta a parar la interferencia de la industria tabacalera

En el Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo), la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamado a los dirigentes nacionales para que ejerzan una vigilancia especial contra los ataques cada vez más agresivos de la industria dirigidos a socavar las políticas implantadas para proteger a las personas de los daños causados por el tabaco. Cada año el consumo de tabaco mata a unos 6 millones de personas y es una de las causas más importantes de enfermedad y muerte evitables en el mundo.

31/05/2012 20 minutos -

Se cumple un año y medio de la Ley Antitabaco en España

Ocho de cada diez españoles están en contra de dar marcha atrás a la Ley Antitabaco y que se fume en bares. Este jueves se celebra el Día Mundial Sin Tabaco.

31/05/2012 La Vanguardia -

El colectivo sanitario pide que no se modifique la Ley Antitabaco por los intereses de la industria tabaquera

Miembros del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) han pedido este jueves, Día Mundial sin Tabaco, que no se dé "ni un paso atrás" en la Ley Antitabaco, que ha generado beneficios en la salud de la población, por los intereses de la industria tabaquera, en relación con la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de permitir fumar en los casinos.

31/05/2012 ABC -

Dos personas mueren cada día en Cantabria por causas relacionadas con el tabaco

El director general de Salud Pública, José Francisco Díaz, ha asegurado hoy que cada día mueren en Cantabria dos personas por causas relacionadas con el tabaco, cifra, a su juicio, "suficientemente considerable" para que la población se conciencie de la importancia de dejar de fumar.

31/05/2012 COPE -

Día Mundial Sin Tabaco

Este jueves, Día Mundial sin Tabaco, los neumólogo advierte de que aumenta el número de muertes al año por enfermedades relacionadas con el tabaco. El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo pide al Gobierno que no se de "ni un paso atrás" en la Ley Antitabaco, mientras la OMS denuncia las fuertes presiones que sufre por parte de la industria tabaquera desde el endurecimiento de las leyes.

31/05/2012 ABC -

Los clubes de fumadores y sus triquiñuelas para jugar con la ley del tabaco

En estos locales se puede fumar, beber y ver la televisión. Se espera que con la Eurocopa aumente el número -hasta ahora escaso- de estos oasis del humo