Artículos de periódico

17/04/2012 Oretania -

CIUDAD REAL: La policía local de La Solana anuncia tolerancia cero contra la ley antitabaco en locales de ocio

La Policía Local trabajará intensamente para que se cumpla la ley antitabaco en establecimientos hosteleros. El objetivo es tolerancia cero y para ello ha diseñado una campaña en la que también apela a la colaboración ciudadana con el fin de erradicar este problema para la sociedad.

17/04/2012 El País -

Tabaco sin derecho a marca

Bruselas planea unificar el diseño de las cajetillas para hacerlas menos atractivas. Las tabacaleras amenazan con una guerra en los tribunales por la propiedad intelectual.

17/04/2012 Hoy -

Los cambios en las leyes del tabaco movilizan al sector

El jueves se constituye en Madrid la Mesa del Tabaco en la que está la industria, los agricultores, los estanqueros y la CEOE

16/04/2012 ABC -

El tabaco agrava los síntomas de la alergia

El humo del tabaco agrava los síntomas alérgicos, ya que los cigarrillos contienen sustancias químicas que "irritan las mucosas respiratorias y provocan una mayor exposición de éstas a los alérgenos".

15/04/2012 El Mundo -

¿Lleva 10 años fumando? Pues ahora le cuesta el doble

Si es fumador de largo recorrido seguro que hace tiempo que lo nota en el bolsillo, pero quizás no se haya parado a echar cuentas: la cajetilla le cuesta ahora el doble que hace diez años.

13/04/2012 La Nueva España -

ASTURIAS: Los hosteleros exigen «sensibilidad política» tras la ola de multas por fumar en terrazas

Hostelería de Asturias calcula que más de 200 empresarios del sector en la región han sido ya expedientados por la Consejería de Sanidad, acusados de permitir fumar en espacios cubiertos que no cumplen la normativa, que no permite fumar en la calle si el espacio al aire libre está acotado por más de dos paredes, muros o paramentos. La mayoría de las propuestas de sanción, según el colectivo, rondan los 600 euros.

13/04/2012 Ceuta al día -

CEUTA: Sanidad expedienta a la encargada de un local del Poblado Marinero por dejar fumar en su interior

El BOCCE de este viernes da cuenta de la apertura, tras la correspondiente denuncia de la Policía Local, de un expediente sancionador por incumplir.