Artículos de periódico

05/12/2016 PlayGround Magazine -

Prohibido fumar en un coche donde haya un menor: nueva ley en Escocia

Desde hoy, en Escocia entra en vigor una nueva ley que no permite fumar en los vehículos (en este caso privados) mientras se viaje con menores. Esta norma protege a los niños de los peligros de aspirar el humo del tabaco y sus sustancias peligrosas.

05/12/2016 SINC -

El envase neutro del tabaco disuade a los jóvenes de su consumo

Un nuevo estudio, publicado en Gaceta Sanitaria, revela que el envase neutro dificulta la identificación del consumidor con la marca de tabaco, y transmite una imagen menos positiva de ella, sobre todo en la población adolescente. En adultos fumadores resulta menos efectivo debido a las propiedades adictivas de la nicotina.

05/12/2016 El País -

Fumar menos de un cigarro al día también mata

Los fumadores esporádicos multiplican por nueve su riesgo de morir de cáncer, según un estudio

04/12/2016 La Razón -

El tabaco subirá entre 10 y 15 céntimos

Las empresas tabaqueras estudian repercutir en las próximas fechas el incremento de impuestos aprobado por el Gobierno con un aumento del precio de venta al público. Las marcas más demandadas costarán entre 4,50 y 5 euros

01/12/2016 Hoy Digital (Rep. Dominicana) -

REP. DOMINICANA: Aprueban proyecto prohíbe fumar en lugares cerrados

La Cámara de Diputados aprobó ayer, en primera lectura, el proyecto de ley que modifica el artículo 1 de la Ley 48-00, que prohibe fumar en lugares cerrados bajo techo.

01/12/2016 NY1 Noticias (EE.UU.) -

NUEVA YORK: Nueva disposición federal prohíbe fumar en edificios de vivienda pública

El Departamento Federal de Vivienda y Desarrollo Urbano señala que para el año 2018 todos los edificios de vivienda pública en el país deberán estar libres de humo.

30/11/2016 elEconomista -

Philip Morris International estudia dejar de vender cigarrillos

Philip Morris International (PMI), la mayor tabacalera del mundo y propietaria de marcas como 'Marlboro' o 'L&M', no descarta dejar de vender cigarrillos tradicionales al contar con una alternativa al método convencional de consumo de tabaco, denominada iQOS, que resulta menos nociva para los fumadores, según la propia multinacional.