Artículos de periódico

31/05/2012 ABC -

Dos personas mueren cada día en Cantabria por causas relacionadas con el tabaco

El director general de Salud Pública, José Francisco Díaz, ha asegurado hoy que cada día mueren en Cantabria dos personas por causas relacionadas con el tabaco, cifra, a su juicio, "suficientemente considerable" para que la población se conciencie de la importancia de dejar de fumar.

31/05/2012 COPE -

Día Mundial Sin Tabaco

Este jueves, Día Mundial sin Tabaco, los neumólogo advierte de que aumenta el número de muertes al año por enfermedades relacionadas con el tabaco. El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo pide al Gobierno que no se de "ni un paso atrás" en la Ley Antitabaco, mientras la OMS denuncia las fuertes presiones que sufre por parte de la industria tabaquera desde el endurecimiento de las leyes.

31/05/2012 ABC -

Los clubes de fumadores y sus triquiñuelas para jugar con la ley del tabaco

En estos locales se puede fumar, beber y ver la televisión. Se espera que con la Eurocopa aumente el número -hasta ahora escaso- de estos oasis del humo

30/05/2012 Europa Press -

La ley antitabaco ha conseguido reducir entre un 10 y 20% los infartos

La Fundación Española del Corazón (FEC) asegura que la implantación de leyes antitabaco como la puesta en marcha en España hace un par de años consigue reducir entre un 10 y 20 por ciento los infartos en Europa en los meses posteriores de su entrada en vigor, principalmente entre los jóvenes y los fumadores pasivos.

30/05/2012 El Mundo -

Euskadi acumula 314 denuncias por la Ley Antitabaco desde que entró en vigor

La mayoría, 228, se han registrado por dejar fumar en establecimientos. Gran parte (109) proceden de la asociación de consumidores Facua. 254 de las denuncias se han interpuesto en el ámbito de la hostelería. El territorio donde más se ha denunciado, Bizkaia, acumula 157 infracciones.

30/05/2012 ABC -

Barcelona asegura que es de las ciudades que más cumplen la ley antitabaco

El ayuntamiento ha asegurado que Barcelona es una de las ciudades que más cumplen la ley antitabaco y ha destacado el resultado satisfactorio de la mayoría de las más de 8.000 inspecciones regulares en establecimientos de restauración y alimentarios que se hicieron en 2011.

30/05/2012 Europa Press -

El Gobierno catalán celebra el 'óptimo' cumplimiento de la ley antitabaco en Catalunya

La Consejería de Salud de la Generalitat asegura que el cumplimiento de la ley antitabaco en Cataluña es "óptimo", tras precisar que así lo constatan las 25.000 inspecciones realizadas durante el primer año de la normativa.