Artículos de periódico

05/09/2012 Terra -

El Gobierno francés contempla subir el tabaco un 6 por ciento

El Gobierno francés está estudiando subir los precios del tabaco un 6 por ciento en octubre, dentro de una iniciativa contra el tabaquismo que podría suponer también más ingresos para las constreñidas arcas del Estado.

03/09/2012 Finanzas.com -

Protestas ante aplicación de ley antitabaco en los locales de ocio en Líbano

La entrada en vigor hoy en los lugares de ocio libaneses de la ley antitabaco ha levantado polémica entre los trabajadores de la hostelería y el turismo, que temen que sus sectores se vean afectados.

03/09/2012 ABC -

Playas libres de humo

La costa de Sant Feliu de Guíxols cuenta con las dos primeras zonas donde se prohíbe fumar

03/09/2012 La Razón -

Los cigarrillos electrónicos dañan los pulmones

Pese a los beneficios asociados a los cigarrillos electrónicos cuando uno quiere dejar de fumar, ahora un estudio científico los acusa de ser dañinos para los pulmones.

30/08/2012 lainformacion.com -

Personal de la restauración ganó tres años de vida por prohibición de fumar

El personal de la restauración muestra una mejora de su salud equivalente a una ganancia de tres años de vida gracias a la prohibición de fumar en locales públicos cerrados, según confirma un estudio científico suizo divulgado hoy.

30/08/2012 RIA Novosti (Rusia) -

La pipa de la discordia de los dibujos animados rusos

La supervivencia del lobo simplón de las aventuras “Nu, pogodí” y del simpático cocodrilo Gena, de “Cheburashka”, está en entredicho por una nueva ley rusa que protege a los menores de la propaganda del tabaco y el alcohol.

28/08/2012 El Confidencial -

La legislación antitabaco funciona, pero sólo para los fumadores pasivos

La legislación antitabaco que han adoptado la mayoría de países europeos, que prohibe fumar en los espacios públicos, bares y restaurantes, ya cuenta con los primeros estudios sobre sus efectos en la salud de la gente. Según un informe encargado por la Sociedad Europea de Cardiología, los mayores beneficiarios de esta nueva normativa restrictiva son las personas no fumadoras.