Artículos de periódico

01/12/2012 EPA -

Las autoridades saudíes prohíben fumar en los hoteles

Fumar en los hoteles estará prohibido a partir de ahora en Arabia Saudí, donde desde septiembre pasado está vetado en restaurantes, cafeterías, centros comerciales e instituciones públicas.

30/11/2012 Cinco Días -

El Gobierno vuelve a subir el impuesto sobre el tabaco

Eleva la fiscalidad de las cajetillas más económicas. El Gobierno incrementa por tercera vez en esta legislatura el impuesto sobre el tabaco y eleva el tipo mínimo del tributo, que afectará a cajetillas vendidas por debajo de 3,95 euros.

28/11/2012 El País -

Las tabaqueras en EE UU deberán admitir públicamente que mintieron

Una juez federal ordena a estas empresas que elaboren una campaña publicitaria como contrapeso a los engaños lanzados durante décadas en torno al hábito de fumar

28/11/2012 El Progreso -

LUGO: Manga ancha con el humo

En Lugo hay locales en los que sigue habiendo manga ancha con los fumadores y no es raro que, a partir de cierta hora o cuando los comedores van quedando vacíos, te ofrezcan la posibilidad de fumar dentro del establecimiento.

28/11/2012 Diario Gol -

El Barça amenaza con despedir a los trabajadores fumadores

El Barça prohíbe fumar en sus instalaciones tanto a aficionados como a empleados. A estos últimos, además, se les amenaza con el despido, según cuenta un alto cargo del club a Diario Gol. Los trabajadores niegan haber recibido advertencia alguna.

26/11/2012 Europa Press -

Fumar deteriora las funciones de memoria y razonamiento del cerebro

Fumar deteriora las funciones de memoria, aprendizaje y razonamiento del cerebro, tal y como evidencia una investigación del King College de Londres (Reino Unido) que publica la revista especializada 'Age and Ageing', y que recoge la BBC. En concreto, los expertos de este centro británico afirman que el hábito tabáquico "pudre" este órgano del ser humano.

25/11/2012 ReligionEnLibertad.com -

La tormentosa relación entre la Iglesia y el tabaco

Según la alternancia de costumbres en los Papas del último siglo, el sucesor de Benedicto XVI será no fumador.Si nos fijamos en las costumbres ante el tabaco de los nueve Papas del último siglo, desde el acceso al Pontificado de San Pío X en 1903 hasta la actualidad, encontramos una alternancia casi exacta.