Artículos de periódico

28/05/2018 Radio Praha (Chequia) -

Los checos están conformes con la Ley Antitabaco

Pasado un año aproximadamente desde la entrada en vigor en Chequia de la Ley Antitabaco que prohibió fumar en los restaurantes y otros lugares públicos, el 71% de los checos respalda esa normativa.

28/05/2018 Cinco Noticias -

Los fumadores no son atractivos para el 70% de las mujeres

Una investigación determina que la mayoría de las mujeres no entablaría una relación con un fumador, mientras que el 46% de los hombres no saldría con quien mantuviera este hábito.

23/05/2018 COPE -

La ley antitabaco no se cumple en las terrazas de Madrid

Entrevista a Xisca Sureda. Investigadores de la universidad de Alcalá han analizado el aire de 200 terrazas de Madrid. Buscaban conocer el problema real que padecen los fumadores pasivos en estos espacios, y han comprobado que el 80% de ellas no cumple la Ley Antitabaco. La baja altura de sus techos y que en invierno se cierran los laterales, impide que se ventilen. Acumulan de media 80 miligramos cúbicos de toxicidad.

22/05/2018 20 minutos -

El 64% de la población está a favor de que se prohíba el tabaco en estadios, piscinas o conciertos al aire libre

La mayoría de la población está a favor de que se prohíba fumar en vehículos privados (77,3%) y en lugares públicos al aire libre (64,1%), como conciertos, piscinas, centros comerciales abiertos o estadios de fútbol. Así lo ha desvelado la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) al presentar los datos de las encuestas realizadas con motivo de la Semana sin Humo. En total, han sido 5.170 las personas que este año respondido al sondeo en centros de salud.

16/05/2018 Canarias7 -

Intervenido un vuelo tras fumar un pasajero en el baño

Un vuelo de la compañía Ryanair con salida desde Gran Canaria en dirección a Santiago de Compostela terminó siendo intervenido por la Guardia Civil en el aeródromo gallego a petición de los tripulantes, después de que saltaran las alarmas de humo en los baños del aparato.

16/05/2018 Periodistas en español.com -

La industria conocía científicamente el poder adictivo del tabaco

Tras largas décadas de negación absoluta, Philip Morris, reconoció en el año 2000 el poder adictivo de la nicotina y por ello, se embarcó en la creación de productos bajos en nicotina conocidos por light. Hoy, dieciocho años después, un análisis de archivos secretos revela que la empresa conocía absolutamente todos los factores psicológicos, sociales y ambientales que estaban asociados al tabaquismo a los que prestó poca o ninguna atención.

15/05/2018 La Vanguardia -

CÓRDOBA: La Guardia Civil denuncia a una peña de Puente Genil por permitir el consumo de droga

La Guardia Civil, en el marco de los servicios establecidos en la provincia de Córdoba para prevenir el tráfico y consumo de drogas en zonas de ocio, ha inspeccionado la sede de una peña en Puente Genil y ha instruido 15 expedientes de denuncia por infracción a la normativa vigente, entre ellos por permitir el consumo de tabaco y drogas.