Artículos de periódico

19/08/2012 La Vanguardia -

[OPINIÓN-EDITORIAL] Golpe al tabaquismo

En la incesante lucha mundial contra el tabaquismo, una sentencia del Tribunal Superior de Canberra (Australia) acaba de asestar un durísimo golpe a la industria tabaquera internacional. Australia nos queda muy lejos, pero la lucha que allí se está librando forma parte de la guerra mundial contra el tabaquismo.

17/08/2012 El País -

SANT FELIU DE GUÍXOLS (GIRONA): Prohibido fumar en la playa

El ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols habilita dos espacios libres de humo en sus playas.

16/08/2012 La Razón -

Bruselas estudia introducir cajetillas genéricas de tabaco en la UE como Australia

La Comisión Europea está trabajando en una propuesta para revisar la normativa actual que regula los productos tabacaleros que contempla "la posibilidad" de introducir en la Unión Europea cajetillas genéricas de tabaco como ha aprobado Australia.

16/08/2012 El Tribuno (Argentina) -

ARGENTINA: Prohiben fumar en bingos y grandes locales de Buenos Aires

La Cámara de Senadores bonaerense sancionó ayer la ley que extiende a las salas de bingo y a los grandes locales gastronómicos la prohibición de fumar.

16/08/2012 lainformacion.com -

Ucrania pide establecer en la OMC un panel sobre ley antitabaco australiana

Ucrania ha solicitado oficialmente a la Organización Mundial del Comercio (OMC) la creación de un panel de expertos en relación con la ley sobre empaquetado de cigarrillos ratificada recientemente en Australia que obliga a las tabaqueras a que las cajetillas sean homogéneas de color y no lleven publicidad.

16/08/2012 lainformacion.com -

Andema ve los paquetes genéricos como una "expropiación" del derecho de marca

El director general de la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (Andema), José Antonio Moreno, ha señalado que la medida de la Ley antitabaco australiana que impone que todas las cajetillas tengan el mismo diseño es "una clara expropiación del derecho de marca".

16/08/2012 El Diario del Juego (Argentina) -

ARGENTINA: No se puede fumar en los bingos bonaerenses

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó la eliminación de la excepción que permitía fumar dentro de las salas de bingo y que regía desde el 2008. Con la nueva medida ya no se permite fumar en ningún bingo del territorio bonaerense.