Artículos de periódico

10/07/2012 ABC -

Gerona aprueba la ordenanza que impide a los menores fumar en la calle

El Ayuntamiento de Gerona ha aprobado la ordenanza de civismo que prohíbe fumar en la calle a los menores, y establece una multa de 300 euros a los que la contravengan. La ordenanza castiga igualmente la práctica del acto sexual en la calle o pasear desnudo o con el torso al descubierto.

10/07/2012 Europa Press -

El tabaco en las películas puede animar a los jóvenes a comenzar a fumar

Un estudio de la Geisel School of Medicine de Dartmouth en Lebanon, New Hampshire (Estados Unidos), ha demostrado que los jóvenes que han visto numerosas películas cuyos personajes aparecen fumando son más propensos a iniciarse en el hábito tabáquico, según informa en su último número la revista 'Pediatrics'.

10/07/2012 Mundo Deportivo -

En los partidos del Camp Nou se podrá salir a fumar

El Barça permitirá a los fumadores que puedan salir del estadio para fumar y entrar de nuevo al Camp Nou. El club azulgrana ha informado que abrirá 61 tornos que permitirán salir del recinto para fumar.

05/07/2012 Europa Press -

La OMS, preocupada por que se pueda fumar en Eurovegas

El gerente de la iniciativa libre de tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Armando Peruga, ha manifestado este jueves que la posible implantación de Eurovegas en España es motivo de "preocupación" por la petición de sus promotores de que se permita fumar en el interior de este complejo de ocio.

05/07/2012 El País -

Girona quiere prohibir fumar en la calle a los menores

La medida, incluida en una ordenanza de civismo que se votará en el próximo pleno, contempla multas de hasta 300 euros

05/07/2012 Diariocrítico.com -

Las nuevas medidas recaudatorias: 30 euros por fumar en la terraza de un bar

Fumar en la terraza de un bar cuyo techo corredero está medio abierto puede costar una multa

03/07/2012 Europa Press -

La iniciativa 'Porque nosotros sí' defiende la Ley Antitabaco y asegura que no ha afectado a la hostelería ni al turismo

La iniciativa ciudadana 'Porque nosotros sí', formada por 263 organizaciones con más de 2.080.000 personas, ha felicitado los logros alcanzados con la Ley Antitabaco, tras cumplirse un año y medio de su aprobación, y ha asegurado que, pese a los pronósticos, no ha afectado ni a la hostelería ni al turismo ya que han aumentado su actividad económica y su facturación un 7 por ciento en el año 2011.