Artículos de periódico

09/11/2012 20 minutos -

El tabaco sin humo también destruye la salud del fumador

La OMS alerta de que su consumo alcanza proporciones epidémicas. Es ya una causa importante de enfermedad, discapacidad y muerte. La mortalidad por cáncer bucal entre consumidores de chicle con tabaco es cinco veces superior que en pacientes de este cáncer que no lo consumen.

08/11/2012 Univision -

Ciudad argentina prohíbe fumar a conductores para reducir accidentes

La ciudad argentina de Córdoba se lo pondrá difícil a los conductores fumadores con una normativa que prohíbe fumar a quienes manejen vehículos e incluye sanciones de hasta 85 dólares.

08/11/2012 Ideal -

Reducen la multa al asador de Marbella que incitó al consumo de tabaco

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha modificado de "muy grave" a "grave" la infracción cometida por el propietario del restaurante Asador de Guadalmina de Marbella, que se negó en 2011 a retirar unos carteles que incitaban al consumo de tabaco, con lo que se reduce la multa.

07/11/2012 RIA Novosti (Rusia) -

Las leyes antitabaco reducen un 46% el número de fumadores en Brasil en 20 años

Las medidas duras contra el tabaquismo impuestas en Brasil en 1989-2010 redujeron un 46% el número de fumadores y evitaron la muerte prematura de unas 420.000 personas, según un artículo publicado por al revista PLoS Medicine.

02/11/2012 La Nación (Chile) -

CHILE: Senado aprobó proyecto que impide fumar en espacios cerrados de acceso público

La autoridad aprobó eliminar el humo de tabaco en bares y restaurantes, además de autorizar a los hospitales para prohibir que se fume en sus patios, quedando a la espera la normativa que elimina el tabaco en los reicntos deportivos.

31/10/2012 El Economista -

Fumar pasa factura a las empresas: los “enganchados” faltan más

Un informe publicado en el último número de la revista 'Addiction' ha revelado que los fumadores faltan al trabajo hasta dos y tres días más al año que los no fumadores.

31/10/2012 La Voz de Rusia -

RUSIA: Fumar después del año 2015 “no estará de moda”

El Gobierno de Rusia ha presentado el proyecto de ley a la Duma del Estado sobre la protección de la salud pública del humo de tabaco y su consumo, más conocido como la ley antitabaco.