Artículos de periódico

10/07/2014 La Voz de Galicia -

PONTEVEDRAñ: Sancionan con más de 600 euros a un bar de Raxó por permitir fumar a clientes

Sanidade considera que el establecimiento incumplió varios apartados de la ley antitabaco aprobada hace más de cuatro años

10/07/2014 El Mundo -

El tabaco está detrás del 14% de casos de Alzheimer

La relación entre el tabaco y el Alzheimer no solo afecta a los fumadores, apunta la OMS, ya que la exposición al humo del tabaco de segunda mano, lo que se conoce como tabaquismo pasivo, puede aumentar hasta un 78% el riesgo de demencia, especialmente cuando la exposición se produce en el domicilio.

08/07/2014 Radio Praga -

Chequia sigue siendo en Europa un oasis para los fumadores

En la República Checa hay todavía un tercio de restaurantes sin limitaciones para fumar, y en los locales con espacios para no fumadores, estos a menudo no están estrictamente delimitados. El Gobierno prepara sin embargo una mayor restricción del tabaco en los espacios cerrados.

07/07/2014 20 minutos -

COMUNI. VALENCIANA: Sanidad pone 1.319 multas en tres años en la Comunitat por incumplir la ley antitabaco

El 85,06% de los expedientes iniciados han sido por consumo de tabaco en lugares con prohibición vigente. Las sanciones van de los 30 euros a particulares a los 10.000 para propietarios de locales. Los tratamientos para dejar de fumar han bajado un 75%.

05/07/2014 Faro de Vigo -

BAIONA (VIGO): Bienvenida a las playas sin humos

La veda al tabaco en cuatro arenales baioneses es bien recibida por vecinos y turistas

03/07/2014 Faro de Vigo -

VIGO: Baiona cierra al tabaco las cuatro playas de Monte Boi y recupera la Policía en bicicleta

El Concello de Baiona amplía este año la prohibición de fumar a la playa de A Concheira, que se suma a las de Os Frades, A Barbeira y A Ribeira y deja la península de Monte Boi libre de tabaco.

02/07/2014 Heraldo.es -

ZARAGOZA: Pacientes y sanitarios fuman dentro del Clínico y del Servet a pesar de la ley

Algunos tramos de las escaleras del Lozano Blesa están salpicados de botellas con agua en las que los infractores acumulan colillas. Salud asegura hacer una "vigilancia activa"