Artículos de periódico

16/11/2016 La Nueva España -

ASTURIAS: Denuncian ante Sanidad que se fuma dentro del Ayuntamiento de Castrillón habitualmente

La Consejería de Sanidad va a tomar medidas, que no ha concretado, en el Ayuntamiento de Castrillón tras una denuncia presentada "por fumar en las dependencias municipales". El escrito fue remitido el pasado 26 de octubre y Gobierno autonómico dio una respuesta el pasado día 3.

09/11/2016 La Vanguardia -

179 países buscan acuerdos sobre cigarrillos electrónicos o espacios sin humo

Delegados de 179 países y organismos internacionales discuten a puerta cerrada en Nueva Delhi cómo atacar el tabaquismo y encontrar consensos en asuntos como la legislación de los cigarrillos electrónicos, las pipas de agua o la existencia de espacios libres de humo.

07/11/2016 infosalus.com -

Ciudadanos demanda la adaptación de la ley española antitabaco a la normativa europea

Ciudadanos ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que adapte la actual ley española antitabaco a la normativa europea en materia de fabricación de estos productos y sus relacionados. Según ha recordado la formación naranja, la directiva de la UE entró en vigor en mayo de 2016, fecha en la que los países miembros debían haber incorporado el nuevo texto.

05/11/2016 Diario de Ibiza -

IBIZA: Vila prohibirá fumar en recintos deportivos al aire libre

La Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes aprobó ayer, por unanimidad, la modificación del reglamento que prohíbe fumar en las instalaciones deportivas, para ampliar esta medida también a los recintos abiertos, ya que hasta ahora sólo se impedía hacerlo en los recintos cerrados.

03/11/2016 El Mundo -

Francia pagará los parches de nicotina a quien deje de fumar

El Ministerio de la Salud de Francia ha lanzado este mes de noviembre la campaña Moi(s) sans tabac (Un mes sin tabaco o Yo sin tabaco). A partir de ahora, el Ministerio reembolsará a los que abandonen el humo con el coste de los parches de nicotina hasta un máximo de 150 euros al año, además, por supuesto, del dinero que se ahorrará el futuro no fumador por dejar el vicio.

03/11/2016 ABC -

Explican cómo el tabaco causa hasta 17 tipos de cáncer

Fumar una cajetilla diaria provoca cada año 150 mutaciones adicionales en las células pulmonares, 97 en las de la faringe, 18 en las de la vejiga y 6 en las del hígado

31/10/2016 ABC -

La OMS quiere frenar la publicidad del tabaco en internet

Ante el aumento del tabaquismo, sobre todo entre los más jóvenes, la OMS intentará que la reunión internacional sobre control de tabaco, que se celebrará en Nueva Delhi (India) entre el 7 y el 12 de Noviembre, ponga al día las medidas de control y las adapte a nuevas formas de consumo, publicidad y comercio.