Artículos de periódico

07/01/2017 El País -

[EDITORIAL] Leyes que cambian la vida

La ley antitabaco que prohibió fumar en todos los lugares de trabajo (salvo locales de hostelería) cumple diez años estos días. Y su extensión a bares y restaurantes, que desató polémicas y protestas ante el cambio cultural que suponía en España, cumple seis. Un tiempo de enhorabuena para una sociedad que ha demostrado que una buena política puede cambiarnos la vida en contra de los prejuicios.

07/01/2017 CorreoFarmaceutico.com -

La lucha antitabaco precisa un nuevo impulso

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) se ha propuesto que en 2040 sólo fume el 5 por ciento de la población de España. Las medidas legislativas implantadas desde 2005 han tenido un impacto muy positivo, que se ha traducido en un importante descenso del número de fumadores. Los expertos reclaman nuevas medidas, empezando por la trasposición de la directiva que insta a aumentar el tamaño de los avisos e imágenes en el empaquetado.

06/01/2017 El Periódico de Catalunya -

Sabadell prohibe el tabaco en los equipamientos deportivos al aire libre

Desde el pasado 1 de enero en Sabadell está prohibido fumar en los equipamientos deportivos al aire libre. Esta nueva normativa se pone en marcha amparándose en la Ley 14/ 2010 de 27 de mayo, de los derechos y las oportunidades de la infancia y la adolescencia, que incluye instalaciones deportivas como los campos, las gradas, las terrazas, los bares y las cafeterías.

06/01/2017 Noticias de Navarra -

Navarra ha impuesto 318 sanciones desde que se aprobó la Ley Antitabaco

La norma tiene ya un cumplimiento elevado y apenas se tramitan 30 multas al año, la mayoría en hostelería. En seis años se han tramitado 699 denuncias.

05/01/2017 Periódico de Ibiza y Formentera -

IBIZA: Vila inicia una campaña para evitar que se fume en las terrazas cerradas

El Ayuntamiento de Eivissa ha decidido emprender una campaña entre los bares y restaurantes de la ciudad que tienen terraza exterior para informarles de la necesidad de cumplir lo establecido en la ley nacional antitabaco.

04/01/2017 Última Hora -

BALEARS: Salut estudia aumentar las multas a los locales que incumplen la ley antitabaco

La Direcció General de Salut Pública i Participació ha creado varias comisiones de trabajo para estudiar la viabilidad de aprobar un reglamento autonómico (que amplíe las leyes antitabaco estatales de 2006 y 2010) y así poder controlar mejor el cumplimiento de la normativa e imponer un régimen sancionador más duro a quienes incumplan la ley.

04/01/2017 La Vanguardia -

[OPINIÓN] El apocalipsis acabó en nada

Artículo de opinión de Quim Monzó.