Artículos de periódico

14/09/2012 Europa Press -

Un tribunal noruego ratifica la prohibición de mostrar cajetillas de tabaco en establecimientos

Un tribunal noruego ha ratificado la prohibición de exhibir productos de tabaco en establecimientos del país como parte de las políticas para salvaguardar la salud pública, según han informado este viernes fuentes oficiales.

14/09/2012 Finanzas.com -

París aprueba la subida de la cajetilla de tabaco en 40 céntimos

El Gobierno francés anunció hoy la subida en cuarenta céntimos de la cajetilla de tabaco a partir del próximo 1 de octubre, lo que significa un incremento del 6 % del precio vigente hasta ahora.

14/09/2012 ABC -

La Princesa ensalza el «esfuerzo» de los investigadores contra el cáncer

El Congreso de los Diputados recibió el galardón en la categoría social por la aprobación de la Ley Antitabaco en el año 2010, que extendía la prohibición de fumar a todos los espacios públicos cerrados. «Crea las condiciones para avanzar en una cultura de espacios sin humo de tabaco que esperemos que no tenga marcha atrás».

14/09/2012 EcoDiario (El Economista) -

Eurovegas. La directora del CNIO dice que cambiar la ley antitabaco sería "un paso atrás"

La directora del Centro Nacional de Investigacionenes Oncológicas (CNIO), María Blasco, aseguró este viernes en el Foro España Innova, que cambiar la Ley Antitabaco, como pretende la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para que se pueda fumar en los casinos que prevé construir el magnate Sheldon Adelson en el complejo Eurovegas, "sería un paso atrás".

13/09/2012 Excelsior (México) -

Bélgica prohíbe fumar, inclusive cigarros electrónicos

La prohibición de fumar en bares, restaurantes y cafés incluye también el uso de cigarrillos electrónicos

13/09/2012 swissinfo.ch -

SUIZA: Cortina de humo entre ciencia y política

Las medidas que prohíben fumar en los sitios públicos son provechosas para la salud de quienes trabajan en restaurantes, concluyen los estudios recientes. Las autoridades reconocen la validez de esas averiguaciones, pero evitan respaldar leyes antitabaco más rígidas.

13/09/2012 Europa Press -

El tabaquismo pasivo puede afectar a la memoria

Un estudio de la Universidad de Northumbria (Reino Unido) ha demostrado que el humo del tabaco puede causar daños en la memoria de los llamados fumadores pasivos, que viven o están habitualmente entre fumadores, según los resultados que publica la revista 'Addiction'.