Artículos de periódico

02/11/2012 La Nación (Chile) -

CHILE: Senado aprobó proyecto que impide fumar en espacios cerrados de acceso público

La autoridad aprobó eliminar el humo de tabaco en bares y restaurantes, además de autorizar a los hospitales para prohibir que se fume en sus patios, quedando a la espera la normativa que elimina el tabaco en los reicntos deportivos.

31/10/2012 El Economista -

Fumar pasa factura a las empresas: los “enganchados” faltan más

Un informe publicado en el último número de la revista 'Addiction' ha revelado que los fumadores faltan al trabajo hasta dos y tres días más al año que los no fumadores.

31/10/2012 La Voz de Rusia -

RUSIA: Fumar después del año 2015 “no estará de moda”

El Gobierno de Rusia ha presentado el proyecto de ley a la Duma del Estado sobre la protección de la salud pública del humo de tabaco y su consumo, más conocido como la ley antitabaco.

31/10/2012 RIA Novosti (Rusia) -

Más del 50% de los rusos a favor de la prohibición de fumar en lugares públicos

Más de la mitad de los rusos (56%) están a favor de la prohibición total de fumar en lugares públicos, según una encuesta realizada por el Centro Levada.

30/10/2012 El Mundo -

Leyes antitabaco, cuanto más restrictivas mejor para la salud

A medida que va aumentando el número de países que incorporan en su legislación leyes que restringen el tabaco en lugares públicos, más son los estudios que analizan su impacto y consecuencias para la salud y llegan a la misma conclusión: esta normativa protege la salud y ahorra en gastos sanitarios: de un 15% a un 30% menos de ingresos por infarto de miocardio, según los países analizados, y unos 5,3 millones de euros ahorrados en Alemania debido a esa reducción de ataques al corazón.

28/10/2012 El Mundo -

“Prohibido” fumar en “Gandía Shore”

Una semana después del estreno del programa, MTV ha «apagado» los pitillos de los jóvenes, de manera que el espectador no los vea. El motivo es la ley antitabaco.

27/10/2012 Europa Press -

El abandono del tabaco puede prolongar la vida 10 años en mujeres

El abandono del tabaco puede prolongar la vida de las mujeres en 10 años, según una investigación basada en los resultados del Million Women Study y publicada en 'The Lancet'.