Artículos de periódico

03/03/2013 El Mundo -

RUSIA: El paraíso de los fumadores cierra las puertas a los malos humos

Putin pone en marcha una estricta ley antitabaco. Con 44 millones de fumadores, es el segundo mercado mundial de tabaco. Fumar está bien visto, y se considera un signo de independencia. La salud es secundaria, por detrás del éxito, la belleza o el dinero.

01/03/2013 Hoy -

BADAJOZ: La Policía Local denuncia dos bares en cuyo interior había fumadores

La Policía Local de Badajoz denunció el miércoles a los propietarios de dos establecimientos de ocio por incumplir la ley antitabaco. Uno de los bares se encuentra en la calle Zurbarán mientras que el otro está en la avenida de Santa Marina.

01/03/2013 Prensa Latina (Cuba) -

CHILE: Entra en vigencia en Chile nueva ley antitabaco

Una nueva Ley Antitabaco en Chile entró en vigencia hoy, con prohibiciones de fumar en espacios públicos cerrados y severas multas a los transgresores de la legislación.

28/02/2013 Qué! -

Público y empresarios del ocio nocturno piden una solución para fumar en los locales y mitigar así el ruido en calle

Otras causas principales del ruido nocturno son el crecimiento de las fiestas privadas en las casas y el botellón

28/02/2013 ABC -

Médicos de familia piden que no se modifique la ley antitabaco

La Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFIC) ha mostrado hoy su preocupación ante un posible cambio de la ley antitabaco y ha pedido que se mantenga la legislación actual por sus buenos resultados.

26/02/2013 El Mundo -

La secretaria de Salud británica aboga por prohibir fumar en coches con niños

La secretaria de Estado de Salud Pública británica, Anna Soubry, ha abierto este martes un nuevo debate en Reino Unido al defender que se amplíe la actual ley antitabaco a los coches privados en los que viajen niños, en aras del "bienestar infantil".

25/02/2013 Europa Press -

RUSIA: Putin promulga la ley que prohibirá fumar en lugares públicos

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha promulgado la ley que prohibirá fumar en espacios públicos a partir del próximo 1 de junio y que limita la publicidad y los patrocinios por parte de las tabacaleras, según ha informado este lunes el Kremlin en un comunicado.