Artículos de periódico

12/11/2012 ABC -

Gales estudia permitir fumar en películas para atraer producciones

El Gobierno de Gales anunció hoy que busca rebajar la prohibición de fumar en espacios públicos, que incluye a los actores de series y espectáculos, con el fin de atraer rodajes y estimular la economía de la región.

12/11/2012 Terra -

Arranca en Seúl el mayor foro mundial antitabaco con críticas a la industria

La conferencia bienal del organismo antitabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó hoy en Seúl con duras críticas de la presidenta de la OMS, Margareth Chan, a la industria tabacalera, a la que definió como "corrosiva".

12/11/2012 Europa Press -

Un tercio de los jóvenes que cada año comienza a fumar morirá por una enfermedad relacionada con el tabaco

Aproximadamente un tercio de los jóvenes que cada año se inician en el tabaco morirán por una enfermedad relacionada con éste, según explica el jefe de oncología del Hospital General de Alicante y secretario del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), el octor Bartomeu Massuti, quien alerta del posible aumento del consumo entre los jóvenes a causa de la crisis.

09/11/2012 20 minutos -

El tabaco sin humo también destruye la salud del fumador

La OMS alerta de que su consumo alcanza proporciones epidémicas. Es ya una causa importante de enfermedad, discapacidad y muerte. La mortalidad por cáncer bucal entre consumidores de chicle con tabaco es cinco veces superior que en pacientes de este cáncer que no lo consumen.

08/11/2012 Univision -

Ciudad argentina prohíbe fumar a conductores para reducir accidentes

La ciudad argentina de Córdoba se lo pondrá difícil a los conductores fumadores con una normativa que prohíbe fumar a quienes manejen vehículos e incluye sanciones de hasta 85 dólares.

08/11/2012 Ideal -

Reducen la multa al asador de Marbella que incitó al consumo de tabaco

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha modificado de "muy grave" a "grave" la infracción cometida por el propietario del restaurante Asador de Guadalmina de Marbella, que se negó en 2011 a retirar unos carteles que incitaban al consumo de tabaco, con lo que se reduce la multa.

07/11/2012 RIA Novosti (Rusia) -

Las leyes antitabaco reducen un 46% el número de fumadores en Brasil en 20 años

Las medidas duras contra el tabaquismo impuestas en Brasil en 1989-2010 redujeron un 46% el número de fumadores y evitaron la muerte prematura de unas 420.000 personas, según un artículo publicado por al revista PLoS Medicine.