Artículos de periódico

20/11/2012 elperiodic.com -

COMUNIDAD VALENCIANA: Las leyes antitabaco en 6 años han evitado 1.765 infartos agudos de miocardio (IAM)

El Instituto INCLIVA del Hospital Clínico Universitario de Valencia, el Hospital Pare Jofré y la Conselleria de Sanidad en su estudio sobre el impacto de las leyes antitabaco en la salud de la población ha estimado que se han evitado en seis años 1.765 Infartos Agudos de Miocardio (IAM) en la Comunidad Valenciana.

17/11/2012 Terra -

¿Examen y licencia para poder comprar cigarrillos?

Un especialista de Australia considera que los fumadores deberían pagar por conseguir una tarjeta que le limite el consumo y la compra de cigarrillos

17/11/2012 El Universo (Ecuador) -

176 países sellan su compromiso antitabaco en el foro de la OMS

La Conferencia de las Partes del Congreso Mundial para el Control del Tabaco (CMCT) de la OMS ha marcado a los gobiernos las pautas a seguir a la hora de crear políticas para reducir el hábito de fumar.

15/11/2012 SDPnoticias.com (México) -

JAPÓN: Compañía hotelera se niega a contratar fumadores

Cuando entras a la pagina de reclutamiento de Hoshino Resorts, empresa japonesa hotelera, te preguntan: “antes de aplicar a un empleo en nuestra empresa, ¿usted fuma?”, al responder que “si”, la entrevista termino.

13/11/2012 La Verdad -

MULA (MURCIA): Multan a cinco clientes sorprendidos cuando fumaban en cafeterías

Una patrulla conjunta de Guardia Civil y Policía Local seguirá controlando que se cumpla la normativa antitabaco

12/11/2012 ABC -

Gales estudia permitir fumar en películas para atraer producciones

El Gobierno de Gales anunció hoy que busca rebajar la prohibición de fumar en espacios públicos, que incluye a los actores de series y espectáculos, con el fin de atraer rodajes y estimular la economía de la región.

12/11/2012 Terra -

Arranca en Seúl el mayor foro mundial antitabaco con críticas a la industria

La conferencia bienal del organismo antitabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó hoy en Seúl con duras críticas de la presidenta de la OMS, Margareth Chan, a la industria tabacalera, a la que definió como "corrosiva".