Artículos de periódico

13/12/2012 El Periódico de Catalunya -

Andorra prohíbe fumar en los espacios públicos

Bares y restaurantes podrán habilitar zonas para fumadores pero no podrán consumir bebida ni comida

13/12/2012 BBC Mundo -

Francia reconoce fracaso de medidas antitabaco

La Cour de Comptes de Francia admitió que si bien disminuyó la cantidad de fumadores durante los primeros años desde que se empezaron a aplicar las medidas antitabaco en el país, en 1991, en la última década los adictos a la nicotina han aumentado.

11/12/2012 El Periódico Mediterráneo -

CASTELLÓN: Sanidad multa con 400 euros a un bar por la ley antitabaco

La Dirección Territorial de la Conselleria de Sanidad en Castellón ha rubricado una sanción por importe de 400 euros a una bocatería ubicada en la calle Carles Sarthou, de Vila-Real, por incumplir la legislación en materia de medidas sanitarias frente al tabaquismo.

01/12/2012 fcbarcelona.es -

En marcha 'Deja de fumar con el Barça'

La Comisión Europea y el FC Barcelona ponen en marcha la campaña 'Deja de fumar con el Barça': comienza el desafío para millones de fumadores de Europa. Es una campaña pionera que se centra en los beneficios de dejar de fumar y en la que los fumadores recibirán consejos personalizados de las estrellas del Barça.

01/12/2012 EPA -

Las autoridades saudíes prohíben fumar en los hoteles

Fumar en los hoteles estará prohibido a partir de ahora en Arabia Saudí, donde desde septiembre pasado está vetado en restaurantes, cafeterías, centros comerciales e instituciones públicas.

30/11/2012 Cinco Días -

El Gobierno vuelve a subir el impuesto sobre el tabaco

Eleva la fiscalidad de las cajetillas más económicas. El Gobierno incrementa por tercera vez en esta legislatura el impuesto sobre el tabaco y eleva el tipo mínimo del tributo, que afectará a cajetillas vendidas por debajo de 3,95 euros.

28/11/2012 El País -

Las tabaqueras en EE UU deberán admitir públicamente que mintieron

Una juez federal ordena a estas empresas que elaboren una campaña publicitaria como contrapeso a los engaños lanzados durante décadas en torno al hábito de fumar