Artículos de periódico

01/12/2016 Hoy Digital (Rep. Dominicana) -

REP. DOMINICANA: Aprueban proyecto prohíbe fumar en lugares cerrados

La Cámara de Diputados aprobó ayer, en primera lectura, el proyecto de ley que modifica el artículo 1 de la Ley 48-00, que prohibe fumar en lugares cerrados bajo techo.

01/12/2016 NY1 Noticias (EE.UU.) -

NUEVA YORK: Nueva disposición federal prohíbe fumar en edificios de vivienda pública

El Departamento Federal de Vivienda y Desarrollo Urbano señala que para el año 2018 todos los edificios de vivienda pública en el país deberán estar libres de humo.

30/11/2016 elEconomista -

Philip Morris International estudia dejar de vender cigarrillos

Philip Morris International (PMI), la mayor tabacalera del mundo y propietaria de marcas como 'Marlboro' o 'L&M', no descarta dejar de vender cigarrillos tradicionales al contar con una alternativa al método convencional de consumo de tabaco, denominada iQOS, que resulta menos nociva para los fumadores, según la propia multinacional.

25/11/2016 El País -

¿Cuándo puedo decirle a alguien que apague su cigarrillo electrónico y cuándo me tengo que aguantar?

La Federación Española de Hostelería y la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico han lanzado un código de convivencia en el que se insta a los hosteleros a solicitar la interrupción del uso del cigarrillo electrónico ante la queja de un tercero.

25/11/2016 ABC -

Los e-cigarrillos son tan dañinos para las encías y los dientes como el tabaco

Dos estudios muestran el perjuicio del vapor de los e-cigarrillos sobre la salud bucodental en general y sobre la salud periodontal en particular

23/11/2016 CubaDebate (Cuba) -

China prohibirá fumar en sitios públicos de todo el país

Fumar en lugares públicos quedará prohibido en todo el país de forma legal cuando se emita a fines de año un reglamento al respecto, informó hoy la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de China.

23/11/2016 Redacción Médica -

El nuevo invento de las tabacaleras tampoco gusta a los neumólogos

El nuevo invento de las compañías tabaqueras es un dispositivo que calienta el tabaco, pero no lo quema. De esta manera, el humo que se produce tiene menos sustancias tóxicas que el de la combustión. Las tabacaleras lo anuncian como menos tóxico que el cigarrillo tradicional y aseguran que da más satisfacción que un cigarrillo electrónico porque la cantidad de nicotina que se puede inhalar es mucho mayor.