Artículos de periódico

23/04/2013 La Región -

OURENSE: Operación en O Barco contra locales que permiten fumar

Un bar de la calle Abdón Blanco y un vecino de la villa de O Barco se enfrentan a sendas multas de la Policía Local. En una de las inspecciones que realizaron el pasado fin de semana sorprendieron al cliente fumando dentro del establecimiento, infringiendo con ello la Ley 42/10, que entró en vigor el 2 de enero de 2011.

22/04/2013 Europa Press -

Activistas antitabaco piden a Mato apoyo a la nueva directiva

El Comité Nacional de prevención del tabaquismo (CNPT) ha dirigido una carta a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para solicitarle que apoye la nueva Directiva Europea de los Productos del Tabaco (DPT), que se está discutiendo actualmente en el Parlamento Europeo y que persigue, entre otros objetivos, aumentar los mensajes disuasorios en las cajetillas o envoltorios y prohibir aditivos como el mentol o sabores como chocolate o vainilla.

22/04/2013 La Verdad -

CARTAGENA (MURCIA): Las multas por fumar en bares se multiplican por cuatro en solo un año

Según los datos aportados por la Dirección General de Salud Pública, durante el pasado año se pusieron 63 multas a negocios ubicados en el Área II de Salud (Mazarrón, Fuente Álamo, Cartagena y La Unión), por incumplir la Ley Antitabaco, cifra que se multiplicó por cuatro con respecto al 2011, año de entrada en vigor de la normativa estatal.

22/04/2013 La Vanguardia -

Nueva York propone aumentar de 18 a 21 años la edad para fumar

La Gran Manzana se convertiría, de aprobarse, en la primera gran ciudad de Estados Unidos con tal legislación

19/04/2013 SINC -

La ley antitabaco ha reducido un 90% el humo ambiental en los locales de hostelería

La calidad del aire en bares, restaurantes y lugares de ocio nocturno ha experimentado en apenas tres años una extraordinaria mejoría. En 2008, cuando la legislación española permitía fumar con limitaciones, el humo en el interior de estos locales era de 204 microgramos por metro cúbico. En 2011, ya implementada la nueva ley 42/2010, que extendía el veto al tabaco a todos los establecimientos cerrados, la concentración de partículas inferiores a 2,5 micras en el aire disminuyó un 90%.

16/04/2013 NCYT Amazings -

Sensor para ayudar a proteger a los fumadores pasivos

Hay un sensor, de momento sólo en fase de prototipo, que puede detectar inmediatamente la presencia del humo de segunda mano e incluso la del humo de tercera mano.

15/04/2013 ABC -

Los expertos alertan del riesgo que supone fumar en el interior de los coches

Fumar en el interior de un coche es peor que hacerlo en uno de los locales en los que la Ley Antitabaco lo prohíbe, según el responsable de la Unidad de control de tabaquismo del Institut Català d'Oncologia (ICO), Esteve Fernández.