Artículos de periódico

18/06/2013 La Vanguardia -

Rusia dividirá a los presos en fumadores y no fumadores

El Servicio Federal Penitenciario (FSIN, por sus siglas en ruso) de Rusia anunció hoy que dividirá a los presos en fumadores y no fumadores en el marco de una campaña antitabaco lanzada recientemente por el Gobierno ruso.

18/06/2013 Buena Rusia -

RUSIA: En una de las calles de Moscú no se puede fumar

Las autoridades municipales planean hacer de la calle de Moscú, Stary Arbat, que es uno de los destinos turísticos más populares, una avenida más cómoda y segura.

17/06/2013 ABC -

«No se deben hacer excepciones en la ley Antitabaco»

Según Vicente Bertomeu, Presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), supondría un retroceso al enviar a la población un mensaje negativo y perjudicial.

17/06/2013 La Nación (Costa Rica) -

COSTA RICA: Fuerte norma antitabaco entrará a regir a fin de mes

Sanciones van desde un 50% del salario base a 10 salarios base. Red Nacional teme incumplimiento de tabacaleras; estas dicen que cumplirán.

17/06/2013 elboletin.com -

CCOO recuerda a Ignacio González que “permitir fumar en Eurovegas es un atentado contra la salud de los trabajadores”

Para CCOO es totalmente intolerable que el macro proyecto de ocio Eurovegas se convierta en un “estado de excepción” en materia fiscal, laboral, medioambiental y también sanitaria.

16/06/2013 Redacción Médica -

La Ley Antitabaco ha “estacionado” las muertes por EPOC en hombres, pero no en mujeres

El impacto de la Ley Antitabaco ya empieza a dar brotes verdes en patología respiratoria poco más de dos años después de su implantación. La mortalidad por cáncer de pulmón, los casos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y los enfisemas pulmonares comienzan a experimentar un proceso de “estacionamiento” entre los fumadores y los exfumadores. Sin embargo, esta tendencia solo se da entre los hombres.

16/06/2013 EPA -

Rusia intensifica su cruzada contra el tabaquismo

Rusia intensifica su cruzada antitabaco con la implantación de una serie de medidas restrictivas sin precedentes que buscan acabar con una alarmante mortalidad en el país ocasionada por el tabaquismo. Imágenes fuertes con pulmones ennegrecidos, extremidades amputadas, dientes corroídos y tumores oncológicos cubrirán obligatoriamente el dorso de todos los paquetes de tabaco a partir de ahora.