Artículos de periódico

19/04/2013 SINC -

La ley antitabaco ha reducido un 90% el humo ambiental en los locales de hostelería

La calidad del aire en bares, restaurantes y lugares de ocio nocturno ha experimentado en apenas tres años una extraordinaria mejoría. En 2008, cuando la legislación española permitía fumar con limitaciones, el humo en el interior de estos locales era de 204 microgramos por metro cúbico. En 2011, ya implementada la nueva ley 42/2010, que extendía el veto al tabaco a todos los establecimientos cerrados, la concentración de partículas inferiores a 2,5 micras en el aire disminuyó un 90%.

16/04/2013 NCYT Amazings -

Sensor para ayudar a proteger a los fumadores pasivos

Hay un sensor, de momento sólo en fase de prototipo, que puede detectar inmediatamente la presencia del humo de segunda mano e incluso la del humo de tercera mano.

15/04/2013 ABC -

Los expertos alertan del riesgo que supone fumar en el interior de los coches

Fumar en el interior de un coche es peor que hacerlo en uno de los locales en los que la Ley Antitabaco lo prohíbe, según el responsable de la Unidad de control de tabaquismo del Institut Català d'Oncologia (ICO), Esteve Fernández.

13/04/2013 La Opinión de Zamora -

La Ley Antitabaco ha logrado reducir el número de infartos

El especialista Fidel Martínez considera positivo el efecto de la legislación y el aumento del precio de las cajetillas

12/04/2013 La Nueva España -

UCE detecta una ´ofensiva´ de los hosteleros contra la ley antitabaco en Asturias

Dacio Alonso, presidente de la Unión de Consumidores de Asturias, cree que si la Dirección de Salud Pública actuase con "mayor rigor y vigilancia", es posible que "más del 25% de los locales de copas y bares en general tendrían que ser clausurados"

12/04/2013 lainformacion.com -

Las imágenes antitabaco que propone Europa no impactan a los fumadores

Las imágenes preventivas que la Comisión Europea propone para incluir en las cajetillas de tabaco para reducir el consumo "no tienen el impacto deseado en los fumadores porque sólo a una parte de ellos les parecen realmente desagradables", según una investigación de la Universidad de Granada que aboga por generar una batería de imágenes que resulten más impactantes a nivel emocional para que las campañas contra el tabaquismo sean más efectivas.

07/04/2013 As -

ITALIA: Balotelli será multado tras fumar en el tren del equipo

El consejero delegado del AC Milan, Adraino Galliani, reprendió al delantero Mario Ballotelli después de que fuese descubierto fumando en los baños del tren durante el desplazamiento del equipo a Florencia.