Artículos de periódico

22/08/2013 El Comercio -

ASTURIAS: La hostelería rechaza las nuevas restricciones al tabaco, que califican de «ataque» al sector

El PP e IU critican que se impida fumar en fachadas y marquesinas, mientras que ven con buenos ojos que se prohíba la venta y consumo de alcohol a los menores

21/08/2013 La Nueva España -

ASTURIAS: El Gobierno prohibirá fumar en exteriores con repisas y en marquesinas de autobús

Los hosteleros se quejan de que «Asturias no puede ser más restrictiva que otros». El anteproyecto en materia de drogas veda el alcohol a los menores de 18 años.

21/08/2013 El Comercio -

ASTURIAS: IU denuncia el "acoso y persecución" al que se ven sometidos los fumadores

El coordinador de IU, Manuel González Orviz, ha afirmado que las nuevas normas impulsadas por el Principado que restringen el consumo de tabaco en espacios abiertos, pero cubiertos, son un ejemplo del "acoso y persecución" al que se ven sometidos los fumadores.

20/08/2013 Europa Press -

Tres compañías de cruceros prohíben fumar en los balcones de los camarotes privados

Tres compañías de cruceros prohibirán fumar en los balcones de los camarotes privados a partir del año que viene, concretamente en las navieras Cunard, P&O y Disney, ante las continuas quejas de los no fumadores sobre las molestias que provoca el humo de sus vecinos.

19/08/2013 El País -

MADRID: Así se quebranta la ley antitabaco

Los ‘minieurovegas’ acumulan en dos años más de 3.000 denuncias. Desde 2011 se han registrado 53 clubes privados de fumadores.

16/08/2013 Diario Vasco -

Francia estudia prohibir fumar en la playa

La ministra de Sanidad francesa, Marisol Touraine, ha declarado la guerra al tabaco. Así lo atestiguan sus medidas, que pueden endurecerse porque en una entrevista ha reconocido que plantea ampliar la prohibición de fumar a espacios abiertos como playas y parques.

15/08/2013 Yumeki.org -

Organización anti-tabaco preocupada con la nueva película de Studio Ghibli

Una organización sin fines de lucro con sede en Tokyo ha planteado un problema por la abundancia de escenas de fumadores que aparecen en la última película animada del Studio Ghibli y del reconocido director Hayao Miyazaki, "Kaze Tachinu" (El viento se levanta).