Artículos de periódico

02/03/2017 infosalus.com -

El consumo de tabaco supone un 77 por ciento de pérdida de productividad en las entidades españolas

El consumo de tabaco supone unos costes de 8.780 millones de euros al año, representando un 77 por ciento de pérdida de productividad y un 3 por ciento del absentismo laboral en las entidades españolas, según informan desde Pfizer.

02/03/2017 Cadena SER -

La prohibición del tabaco en unidades psiquiátricas alavesas multiplica el deseo de dejarlo entre los pacientes

El psiquiatra alavés Edorta Elizagárate afirma que la prohibición ha multiplicado hasta cinco veces la demanda por parte de los pacientes de tratamientos para dejar de fumar

02/03/2017 Xinhua Español -

China prohíbe fumar en edificios públicos y se plantea veto nacional

os legisladores y asesores políticos de China reunidos en Beijing para las sesiones anuales anunciaron que impulsarán la prohibición del consumo de tabaco en espacios cerrados a nivel nacional, después de que Shanghai se sumase el miércoles a la lista de grandes ciudades del país que prohíben el tabaco en todos los edificios oficiales, el transporte público y los centros de trabajo.

01/03/2017 Heraldo -

¿Qué futuro tiene el tabaco si cada vez se fuma menos?

Las proyecciones de crecimiento de la población mundial y la aparición de nuevos productos hacen que la industria tabaquera se muestre confiada en su futuro.

01/03/2017 La Voz de Galicia -

El Tribunal Superior impide montar un club de fumadores en la sala de juegos de un bingo

La asociación carecía de un acceso desde la calle y dejaba paso libre a personas, humo y bebidas

01/03/2017 eldiario.es -

Shanghái se suma a la lista de ciudades chinas antitabaco

La urbe de Shanghái se sumó hoy a la lista de ciudades antitabaco de China con una nueva ley por la que sus habitantes no podrán fumar ni en espacios públicos ni en zonas recreativas.

27/02/2017 La Vanguardia -

La ley del tabaco convierte de rebote al 87% de hogares en espacios sin humo

La inercia de ley del tabaco de 2006, que limitaba los cigarrillos en espacios públicos, y la del 2011, que añadió la prohibición de fumar también en bares pequeños y en los recintos escolares y sanitarios, ha convertido espacios privados en lugares sin humo por iniciativa propia. Ahora, en el 87% de los hogares no se fuma.