Artículos de periódico

08/02/2019 República -

No fumar delante de los niños no les protege de los peligros de la nicotina

No fumar delante de los niños no les protege de los efectos nocivos de la nicotina, según ha evidenciado un estudio llevado a cabo por científicos del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati y de la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos) y que ha sido publicado en la revista 'Tobacco Use Insights'.

06/02/2019 El Español -

¿Y si hubiera que quitarle el bebé a la embarazada que fuma? La sentencia que dispara la polémica

Los expertos llevan años avisando de los daños que esta droga legal suponen no sólo para quienes la consumen sino también para quienes les rodean.

06/02/2019 El Confidencial -

EE.UU.: Hawaii quiere implantar una nueva edad mínima legal para fumar: los 100 años

No afectaría a los cigarrillos electrónicos, al tabaco de mascar ni a los puros, pero sí a los cigarrillos convencionales

06/02/2019 Europa Press -

Un viceministro de Grecia dice que "dejará de fumar cuando quiera" tras las críticas de un comisario de la UE

El viceministro de Sanidad de Grecia, Pavlos Polakis, ha dicho que "dejará de fumar cuando quiera", después de las críticas vertidas contra él por el comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea (UE), Vytenis Andriukaitis, por ser grabado fumando en un bar.

06/02/2019 ABC de Sevilla -

El padre de Córdoba que perdió la custodia de sus hijos por fumar puede recuperarla si lo deja

El hombre que perdió la custodia de sus hijos de diez y trece años por fumar ante ellos podrá pedir que le devuelvan las anteriores compartidas con su exexposa por una vía bastante expeditiva. Tendrá que dejar de fumar y acreditarlo así ante el tribunal por medio de las certificaciones correspondientes.

05/02/2019 La Vanguardia -

Comisario europeo critica ministro Sanidad griego por fumar en lugar publico

El comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, ha criticado duramente al viceministro de Sanidad griego, Pavlos Polakis, por haber fumado en espacios públicos a pesar de la legislación antitabaco vigente.

05/02/2019 eldiario.es -

Sanidad alerta del peligro para la salud del tabaco sin combustión

El Ministerio de Sanidad ha advertido en un informe que ha trasladado a las comunidades autónomas que los productos de tabaco por calentamiento (PTC, sin combustión) son, como todas las formas de tabaco, "peligrosos para la salud".