Artículos de periódico

06/01/2017 Noticias de Navarra -

Navarra ha impuesto 318 sanciones desde que se aprobó la Ley Antitabaco

La norma tiene ya un cumplimiento elevado y apenas se tramitan 30 multas al año, la mayoría en hostelería. En seis años se han tramitado 699 denuncias.

05/01/2017 Periódico de Ibiza y Formentera -

IBIZA: Vila inicia una campaña para evitar que se fume en las terrazas cerradas

El Ayuntamiento de Eivissa ha decidido emprender una campaña entre los bares y restaurantes de la ciudad que tienen terraza exterior para informarles de la necesidad de cumplir lo establecido en la ley nacional antitabaco.

04/01/2017 Última Hora -

BALEARS: Salut estudia aumentar las multas a los locales que incumplen la ley antitabaco

La Direcció General de Salut Pública i Participació ha creado varias comisiones de trabajo para estudiar la viabilidad de aprobar un reglamento autonómico (que amplíe las leyes antitabaco estatales de 2006 y 2010) y así poder controlar mejor el cumplimiento de la normativa e imponer un régimen sancionador más duro a quienes incumplan la ley.

04/01/2017 La Vanguardia -

[OPINIÓN] El apocalipsis acabó en nada

Artículo de opinión de Quim Monzó.

03/01/2017 La Opinión de Málaga -

[CARTA AL DIRECTOR] Nuevo Aniversario de la Ley Antitabaco

El dos de enero se ha cumplido un nuevo aniversario de la ley antitabaco y van seis, una ley que nació con polémica pero que hoy es respetada por la mayoría de fumadores, son muchas las leyes que se han reformado a lo largo de la democracia pero creo que esta ha sido la más beneficiosa para la salud de todas las personas.

03/01/2017 Facua -

FACUA denuncia a la web Jinnapp por vender tabaco a través de internet, práctica prohibida por ley

Advierte a las autoridades de Madrid y Barcelona de que la plataforma tiene una red de estancos que actúan como puntos de entrega, así como del riesgo de que el producto pueda ser adquirido por menores.

03/01/2017 ABC -

Sexto aniversario de la ley antitabaco

Hace seis años que los bares están libres de humo, pero los comienzos no fueron nada fáciles. Se auguraba el cierre de hasta 70.000 locales, pero lo cierto es que el fin de los bares nunca llegó. La ley antitabaco nos ha cambiado en muchos aspectos: respiramos un aire más limpio, la ropa no huele tabaco y los clientes lo prefieren. Seis años después, la ley antitabaco ha conseguido lo que parecía un imposible, que fumadores y no fumadores agradezcan los espacios sin humo