Artículos de periódico

15/06/2013 Intereconomía -

“La Ley Antitabaco es la más irracional tras las del aborto y el ‘matrimonio’ gay”

José Eugenio Arias Camisón, dueño del Asador Guadalmina, visitó este viernes el plató de El Gato al Agua y aseguró que la Ley Antitabaco es "lo más irracional" que se ha aprobado en España después de las leyes del aborto y del matrimonio gay. "Vulnera los derechos fundamentales de la empresa privada", comentó.

15/06/2013 El Financiero (México) -

Futuro de cigarros electrónicos, en duda por políticas europeas

Carentes de humo y olor, los cigarrillos electrónicos se popularizan, y en Europa y los Estados Unidos se los considera menos nocivos que los verdaderos porque no contienen alquitrán, arsénico ni otros elementos cancerígenos tóxicos. Pero una decisión de esta semana del gobierno británico de tratar los tubos de acero como un medicamento, así como un plan francés de prohibirlos de lugares públicos, plantean preguntas respecto de qué riesgos conllevan para la salud.

13/06/2013 Público -

Ignacio González: "La ley permite fumar, no prohíbe que se fume"

El presidente madrileño insiste, en referencia a Eurovegas, en que la ley sobre tabaco contemple las "circunstancias de inversión y empleo, respetando también el derecho de los no fumadores".

13/06/2013 20 minutos -

La sanidad en bloque se opone al cambio de la ley del tabaco para permitir fumar en Eurovegas

El Comité de Prevención del Tabaquismo y los colegios oficiales de médicos, psicólogos, dentistas y enfermeros se unen para rechazar "cualquier retroceso". Firman un decálogo con sus razones: la ley se aprobó con consenso, han bajado las muertes, se consume menos tabaco, se ahorra gasto sanitario,...

13/06/2013 CNPT -

El CNPT y los colegios de médicos, psicólogos, dentistas y enfermeros se oponen a que se pueda fumar en Eurovegas

Médicos, dentistas, psicólogos, enfermeros y CNPT comunican al Gobierno su oposición a cualquier marcha atrás, excepción o retroceso en la Ley del Tabaco

12/06/2013 El Ideal Gallego -

A CORUÑA: Los particulares reciben más sanciones por la ley antitabaco que los hosteleros

La Xunta, a través de la Consellería de Sanidade, es la principal encargada de velar por el cumplimiento de la Ley Antitabaco en los establecimientos hosteleros de A Coruña, pero la Policía Local también se encarga de cursar numerosas denuncias por no atender a los mandatos de la normativa. El caso municipal apoya una de las teorías de los propietarios de bares y restaurantes pero cambia otra, puesto que de las 31 denuncias cursadas en lo que va de año el 58% fueron contra particulares.

12/06/2013 ABC -

Fumar en las puertas de los bares aumenta el nivel de nicotina en su interior

Científicos españoles han revisado la reducción de nicotina en los locales de hostelería tras la implantación de la ley antitabaco de 2011 y han comprobado que fumar en el exterior merma dicha protección.