Artículos de periódico

04/07/2019 La Vanguardia -

Netflix promete reducir el tabaco por series como Stranger things

Las series consumidas por los jóvenes tienen demasiado humo

03/07/2019 BBC News Mundo -

La alarmante imagen de un ave alimentando a su polluelo con una colilla de cigarrillo

Las aves pueden confundir los filtros de tabaco con comida y alimentar con ellos a sus crías

02/07/2019 El Día -

TENERIFE: Las Teresitas quiere dejar de fumar

Usuarios de la playa, tanto consumidores de tabaco como ciudadanos que rechazan el humo, apoyan la iniciativa del Ayuntamiento de estudiar la prohibición del cigarro en esta zona de baño

02/07/2019 Europa Press -

El Parlamento de Austria aprueba una ley que prohíbe fumar en bares y restaurantes

El Parlamento de Austria ha aprobado este martes una ley que prohíbe fumar en bares y restaurantes, un paso que el Gobierno de conservadores y extrema derecha, que colapsó el pasado mes de mayo, se había resistido a dar.

01/07/2019 La Voz de Galicia -

SANTIAGO DE COMPOSTELA: El Clínico no se libra de los malos humos

En solo este mes de junio los vigilantes de seguridad han tenido que advertir en 747 ocasiones a personas que estaban fumando en el entorno del centro hospitalario. En dos casos, además, fue necesario hacer una identificación de los infractores, porque ni con la advertencia dejaron de fumar.

01/07/2019 20 minutos -

Entran en vigor restricciones para fumadores en Suecia

A partir de este lunes quedará prohibido fumar al aire libre en ciertos lugares públicos de Suecia como patios de recreo y plataformas de estaciones del tren. La medida significa que está prohibido fumar en las secciones al aire libre de restaurantes y en las entradas de las zonas designadas para fumadores. La restricción también incluye los cigarrillos electrónicos.

30/06/2019 La Actualidad -

Las siete playas sin humo de Murcia donde no se puede fumar. En Águilas, “La Higuerica”

Fumar en las playas no solo puede suponer una molestia para las personas no fumadoras sino que también supone un perjuicio medioambiental para los arenales, ya que una colilla puede tardar entre 5 y 10 años en degradarse, contamina el mar y sus sustancias tóxicas puede matar a los animales marinos o acumularse en su estómago. Por estas razones y también para dejar de normalizar el uso del tabaco en estos espacios públicos, en España se están creando playas sin humo.