Artículos de periódico

14/03/2017 okdiario.com -

No es sólo Philip Morris: bares y cafeterías denuncian al fabricante de Camel por publicidad ilegal

La Asociación Española de Venta de Puntos de Venta con Recargo (AEPVR), que agrupa a más de 38.000 establecimientos que tienen máquinas expendedoras de tabaco (principalmente bares y cafeterías) ha denunciado ante el Ministerio de Hacienda a la compañía Japan Tobacco International (JTI), fabricante de Camel, por publicidad ilegal.

13/03/2017 El País -

Por qué las leyes antitabaco están reduciendo los infartos en todo el mundo

La legislación está disminuyendo entre un 1% y un 79% los ataques al corazón entre el conjunto de la población

10/03/2017 elEconomista.es -

Francia sube los impuestos a los cigarrillos baratos y el tabaco de liar

El Gobierno francés anunció hoy un aumento de los impuestos que gravan los cigarrillos con el precio de venta más bajo y el tabaco de liar, dentro de su campaña de lucha contra el tabaquismo, al que se responsabiliza de 73.000 muertes evitables cada año en el país.

09/03/2017 ADSLZone -

El nuevo paso de Reino Unido para acabar con el tabaco

En esta ocasión nos hacemos eco de la nueva ley que pone Reino Unido en la cual pretende acabar con el tabaco mentolado. El primer paso ha sido limitar las cajetillas a 20 cigarrillos.

08/03/2017 Vietnam+ -

Tailandia aprueba ley de control del tabaco

La Asamblea Legislativa Nacional de Tailandia ha aprobado la ley de control del tabaco, con el objetivo de moderar el consumo de cigarrillos y proteger la salud de las personas.

07/03/2017 TeleElx.es -

ELCHE: Hosteleros del centro, en pie de guerra por la normativa de terrazas

El Ayuntamiento ha comenzado a notificar mediante decreto a los propietarios que retiren de forma inmediata los anclajes de los toldos, por incumplir las normas de seguridad, impedir el paso de vehículos de emergencias e incumplir la ley antitabaco al crear habitaciones cerradas donde se puede fumar en espacios públicos.

06/03/2017 20 minutos -

[OPINIÓN] El cigarro inocente

Un estudio llevado a cabo con más de 300.000 personas ha venido a demostrar que un solo cigarrillo al día aumenta ya un 64% el riesgo de muerte prematura con respecto a los no fumadores y ese porcentaje se acerca al 90% si el numero de pitillos quemados está entre uno y diez. Los hechos han venido a demostrar que no hay cigarro inocente.