Artículos de periódico

28/11/2013 ABC -

Reino Unido estudia prohibir fumar a pacientes y personal sanitario en las puertas de los hospitales

Los asesores de sanidad del Gobierno británico quieren acabar con la terrible imagen de ver a pacientes con los goteros, en batas de hospital, fumando en las puertas de entrada

28/11/2013 El Mundo -

VALENCIA: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2013/11/28/529700a163fd3d58328b4582.html

El vacío legal que existe en la Comunidad Valenciana en torno al uso del cigarrillo electrónico en espacios públicos está provocando en los centros educativos más de un quebradero de cabeza. ¿Prohibirlo o no prohibirlo? Este es el dilema que se plantea a los directores que, si en algo coinciden, es en reclamar al Consell una normativa al respecto, en línea con la iniciativa tomada en otras comunidades autónomas.

27/11/2013 El Periódico de Aragón -

Aragón no prohibirá el cigarrillo electrónico, que está en pleno auge

La demanda del dispositivo, que aún carece de normativa legal, se ha disparado en la comunidad. Durante el último año, las tiendas especializadas han crecido en Zaragoza, Huesca y Barbastro

25/11/2013 Telecinco -

Sanidad trabaja con Bruselas para regular los cigarrillos electrónicos

La UE ha notificado en diversas ocasiones su intención de regularlos. Andalucía creará una web para informar a los usuarios de estos dipositivos. Cataluña los regulará en el marco de la Ley antitabaco.

24/11/2013 Las Provincias -

El cigarrillo electrónico ya crea dudas

El consumo de cigarrillos electrónicos se multiplicado en los últimos meses, tanto como terapia para dejar de fumar como para poder hacerlo en lugares cerrados. De momento, no existen estudios exhaustivos sobre sus posibles daños, pero los médicos expertos en toxicología no los recomiendan, mientras que en Cataluña han decido prohibirlo en sus edificios públicos.

21/11/2013 La Vanguardia -

CATALUÑA: La Generalitat pretende prohibir los cigarrillos electrónicos en espacios cerrados

La Agencia de Salud Pública de Catalunya (Aspcat), organismo de la Generalitat, ha anunciado este jueves su intención de equiparar los cigarrillos electrónicos con los preceptos de la ley antitabaco, para lograr a lo largo de 2014 que no se puedan utilizar en ningún espacio cerrado, público o privado, mediante un anteproyecto de ley para su debate en el Parlament.

21/11/2013 Cadena SER -

En los últimos diez años, uno de cada cuatro españoles ha dejado de fumar

En consumo de tabaco, aunque España presenta un porcentaje de adultos fumadores diarios ligeramente superior a la OCDE (23,9% frente a 20,9%), la tasa de fumadores se ha reducido un 25 % en la última década.