Artículos de periódico

05/11/2013 El Periódico de Aragón -

ARAGÓN: Solo el 1% de las inspecciones antitabaco registra incidencias

El porcentaje de inspecciones acerca del cumplimiento de la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo en las que se detectó algún tipo de incidencia, tras la entrada en vigor de la norma en enero del 2011, ha bajado del el 4,30 % en el 2011 a apenas el 1,30 % el año pasado, según apuntaron ayer los servicios de Salud Pública del Gobierno de Aragón.

04/11/2013 ABC -

Científicos alertan de los peligros para la salud de las pipas de agua

La tradicional pipa de agua o narguile, uno de los hábitos más asociados al mundo árabe, se ha convertido en los últimos diez años en un fenómeno global que alcanza no solo Oriente Medio sino también lugares como Londres, Tokio o San Francisco. Pero los científicos alertan nuevamente de sus peligros.

03/11/2013 ABC -

BARCELONA: Mollet, primer municipio que prohíbe fumar junto a colegios y polideportivos

El ayuntamiento de Mollet del Vallès (Barcelona) será el primero de Cataluña que prohibirá fumar en los alrededores de colegios y equipamientos deportivos, donde colocará señalizaciones que indicarán que se trata de "espacios libres de tabaco".

31/10/2013 El País -

Nueva York eleva a 21 años la edad mínima legal para comprar tabaco

Los promotores del proyecto de ley alegan que cuanto antes se empieza a fumar, más probabilidades hay de volverse adicto

29/10/2013 Diario de Mallorca -

BINISSALEM (MALLORCA): Una nueva norma prohíbe fumar a los vendedores de comida en el mercado

El nuevo reglamento del mercado de Binissalem entró en vigor el pasado 24 de octubre y establece una serie de prohibiciones como la de fumar, que afecta a los vendedores de productos alimentarios con parada en el mercado semanal.

27/10/2013 Europa Press -

La Izquierda Plural insta al Gobierno a evitar un cambio de la actual ley antitabaco

La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha registrado una Proposición No de Ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a mantener la actual Ley de Prevención del Tabaquismo, y dar así respuesta a las pretensiones de los promotores del macro complejo de Eurovegas.

26/10/2013 20 minutos -

Cigarrillos electrónicos: una alternativa que también entraña riesgos para la salud

Aunque se asegura que son menos nocivos que el tabaco convencional, se ha podido comprobar que provocan tos y ahogo. Ahora los especialistas estudian también si contienen sustancias cancerígenas. Los fabricantes han empezado a incluir una pequeña cantidad de nicotina en ellos para crear adicción.