Artículos de periódico

29/12/2016 Última Hora -

Diez años sin humo

El 1 de enero de 2006 entró en vigor la primera ley antitabaco. La ley antitabaco de 2006 estuvo envuelta de una enorme polémica, desatada en gran parte por el sector de la hostelería. Ahora, diez años después de la promulgación de esta ley, los hoteleros están mucho más tranquilos. A pesar de haberse promulgado cinco años después la segunda ley antitabaco que prohibía fumar en todos los locales, los negocios se siguen manteniendo.

22/12/2016 La Región -

GALICIA: La Xunta invitará a los municipios costeros a habilitar "playas sin humo"

La Xunta invitará el próximo año a todos los municipios costeros de Galicia a habilitar "playas sin humo" para incitar a la prevención contra el tabaquismo, afirmó hoy el director general de Salud Pública del Gobierno autónomo, Andrés Paz-Ares.

20/12/2016 Redacción Médica -

Ni electrónico, ni incandescente: los neumólogos dicen no a todo el tabaco

Los expertos insisten en que cualquier producto relacionado con el tabaco sigue siendo potencialmente perjudicial y recomiendan cesar su consumo, ya sean cigarrillos convencionales como electrónicos, incandescentes, tabaco de liar o cannabis.

19/12/2016 El Confidencial -

Siete días fumando tabaco sin combustión: mi experiencia con el iQOS de Marlboro

Philip Morris está lanzando en España su nuevo tabaco sin combustión, del que asegura que podría ser menos perjudicial. Lo he probado una semana: estas son mis conclusiones.

18/12/2016 Monarquía Confidencial -

Prohibido fumar en los palacios reales británicos

Los palacios reales de la corona del Reino Unido se librarán del humo del tabaco desde el próximo 1 de enero. A partir de ese día ya no existirán las zonas habilitadas para fumadores, al aire libre, que había en el Palacio de Buckingham y en otras residencias de la familia real.

18/12/2016 El Mundo -

MADRID: Clausurados dos 'afterhours' tras encontrarse numerosas irregularidades

En ambos locales los agentes se han encontrado con un aforo que sobrepasaba ampliamente lo permitido. Además, se detectaron numerosas irregularidades en materia de seguridad, extintores o luces de emergencia, e incluso se permitía fumar en el interior.

16/12/2016 ABC -

El empeño por fumarse un porro le acaba costando 1.800 euros y tres meses de cárcel

El empeño de un hombre por fumarse un porro mientras escuchaba un concierto de reggae en un local de Zaragoza le ha acabado costando 1.800 euros y tres meses de prisión.