Artículos de periódico

29/05/2017 ABC -

El tabaco mata a siete millones de personas cada año

La OMS, que celebrará mañana el día mundial sin tabaco, criticó las políticas antitabaco de los gobiernos calificándolas de «insuficientes» para cumplir los objetivos fijados por el Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT), negociado por la organización en 2003, que tiene como meta reducir en un 30% el número de víctimas antes de 2030.

29/05/2017 ABC -

La ley antitabaco ha mejorado nuestra salud y no ha afectado a los restaurantes

El hecho de que no se pueda fumar en los locales hace que respiremos un aire con un 90 por ciento menos de partículas de nicotina y eso se traduce en una mejoría de la salud de los españoles.

27/05/2017 Información -

[OPINIÓN] Día mundial sin tabaco. En contacto con el pediatra

El próximo día 31 de mayo, como cada año, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco «con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir el consumo». El lema de este año es: El tabaco, una amenaza para el desarrollo. Todo un acierto.

26/05/2017 Cuatro -

9 años de cárcel por fumar en el baño de un avión y causar un incendio en pleno vuelo

John Cox hizo saltar la alarma de incendio del Monarch Airbus al encenderse un cigarrillo en el cuarto de baño del avión en el que viajaba, lo que le ha supuesto una condena de nueve años y seis meses de cárcel.

26/05/2017 murciaeconomía -

MURCIA: Confirmado el despido de un trabajador que salía mucho a fumar

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado que declaró procedente el despido de un trabajador al que su empresa comunicó que acordaba el cese de la relación laboral por incumplir el horario y salir muchas veces al día a la calle para fumar.

26/05/2017 La Voz de Galicia -

GALICIA: Sanidade endurece el control en bares para que no descuiden la ley antitabaco

Aunque hay menos multas, la Consellería de Sanidade está incrementando las inspecciones que realiza no solo en locales de hostelería sino también en lugares de trabajo, centros docentes o centros comerciales para «continuar defendiendo la ley y que, sobre todo los hosteleros, no se relajen», apuntan fuentes de este departamento. Así, solo en el 2016, las inspecciones aumentaron un 29,3 % con respecto a dos años antes.

23/05/2017 La Nueva España -

OVIEDO: Sanidad reforzará los controles para que se cumpla la ley antitabaco en todo el complejo del Hospital Universitario Central de Asturias

La Consejería de Sanidad del Principado anunció ayer la puesta en marcha de un "refuerzo del control" para que se cumpla la ley antitabaco en "todo el perímetro" del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde la normativa prohibe expresamente fumar y contempla sanciones de más de 600 euros para los infractores que sean reincidentes.