Artículos de periódico

15/11/2013 La Vanguardia -

CATALUÑA: La Generalitat quiere limitar ya el uso público de cigarrillos electrónicos

A la espera de una solución jurídica más amplia, los responsables de Salut Pública de la Generalitat estudian medidas inmediatas que limiten el uso de los cigarrillos electrónicos en espacios públicos y, sobre todo, eviten que "se conviertan en la puerta de entrada al tabaquismo entre los menores", explica Antoni Mateu, secretario de Salut Pública.

12/11/2013 Redacción Médica -

La oposición, convencida de que frenará el cambio de la Ley Antitabaco por Eurovegas

Advierten de que es una amenaza real pero confían en frenarla. Los portavoces parlamentarios del PSOE, Izquierda Plural y UPyD, dan por hecho que el Gobierno no cierra las puertas a modificar la Ley Antitabaco a favor de Eurovegas, pero mantienen la esperanza de que no se materialice gracias a la presión social.

12/11/2013 El Mundo -

El PP, el gran ausente en el debate sobre la ley antitabaco y Eurovegas

Ante la posible modificación de la ley antitabaco en el complejo Eurovegas, se ha mantenido esta mañana en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC) un debate para "ayudar al Gobierno a que no cambie la Ley, a que no dé marcha atrás en una ley que funciona", ha declarado este martes en rueda de prensa Juan José Rodríguez Sendin, presidente de la OMC.

11/11/2013 teinteresa.es -

Fumar en Francia será un lujo: El paquete de tabaco costará 7 euros

Fumar se va a convertir en un lujo en Francia a partir del 1 de enero el próximo año ya que una cajetilla costará en torno a 7 euros debido al incremento del IVA.

11/11/2013 Ahora Valencia -

VALENCIA: La Comunitat registra casi 2.000 denuncias por incumplimiento de la Ley Antitabaco

La provincia con más reclamaciones es Alicante, seguida de Valencia y Castellón. La mayor parte de las denuncias ha derivado en expedientes con sanción. Gran parte de estos casos pertenece a denuncias a bares y centros de hostelería.

11/11/2013 RTVE -

Italia permite el uso del cigarrillo electrónico en lugares públicos

A partir de este martes, los cines en Italia se pueden llenar de humo. Y los bares, y los restaurantes y las oficinas y los autobuses.Este martes se publica en la Gazzetta Ufficiale, el Boletín Oficial del estado italiano, el decreto por el que se permite utilizar el cigarrillo electrónico en todos esos lugares. Los centros escolares es el único lugar donde permanece la prohibición.

08/11/2013 EcoDiario (El Economista) -

El ICO prohíbe el uso de cigarros electrónicos en sus instalaciones

El Instituto Catalán de Oncología (ICO) ha prohibido el uso de cigarrillos electrónicos en sus instalaciones de L'Hospitalet y aplicará la misma normativa para estos dispositivos que para el tabaco, según ha informado el centro.