Artículos de periódico

05/02/2014 Málaga Hoy -

MÁLAGA: La Junta expedienta al alcalde de Benaoján por fumar en el Ayuntamiento

La Junta de Andalucía anunció ayer que abrirá un expediente informativo, que se prevé que desemboque en una sanción, a raíz de la denuncia presentada por la portavoz del PSOE en este municipio, Soraya García, contra el alcalde de Benaoján, Francisco Gómez, por fumar en el interior de las dependencias municipales.

05/02/2014 andaluciainformacion.es -

MÁLAGA: El alcalde de Benaoján se autoexpedienta por incumplir la ley antitabaco

El alcalde de Benaoján, Francisco Gómez (Agrupación Independiente Progresista de Benaoján), ha incoado un expediente sancionador contra él mismo por, presuntamente, haber fumado en el interior de las dependencias del Ayuntamiento, lo que supondría un incumplimiento de la ley antitabaco.

05/02/2014 Vozpópuli -

La prohibición de fumar en espacios públicos se extiende también a los cigarrillos electrónicos

Afecta a cualquier dispositivo susceptible de liberación de nicotina que pueda utilizarse para el consumo de vapor y contenga nicotina a través de una boquilla, tanto desechables como recargables mediante un contenedor de carga o un cartucho de un solo uso.

03/02/2014 El Día de Valladolid -

VALLADOLID: Las sanciones por la Ley Antitabaco descienden un 41% en el tercer año y se centran en el sector hostelero

El tercer año de la Ley Antitabaco se saldó con el menor número de sanciones desde que esta normativa entró en vigor. Las 85 impuestas en año pasado suponen un descenso del 41 por ciento respecto a las 144 de 2012. Pero más allá de estos números resulta muy complicado determinar si este descenso se debe a una mayor concienciación de los ciudadanos o una mera consecuencia del descenso de consumo y de las inspecciones realizadas.

02/02/2014 El Norte de Castilla -

SEGOVIA: Menos inspecciones pero más expedientes por incumplir la ley antitabaco

La actividad de control se ha ajustado más y 2013 cerró con 257 intervenciones, 29 procedimientos abiertos y diez multas

01/02/2014 La Opinión de Málaga -

Benaoján, un alcalde que fuma y ladra

El alcalde de Benaoján, Francisco Gómez González (Asociación Progresista de Benalmádena), ha sido grabado por ediles del grupo municipal socialista de la localidad serrana mientras fumaba en el interior de las dependencias del Ayuntamiento, algo expresamente prohibido por la Ley Antitabaco.

01/02/2014 elplural.com -

El alcalde ‘fumeta’, erre que erre: “cumpliré la ley antitabaco cuando todos tengan trabajo y vivienda”

Anuncia también querella contra la concejal que le grabó y le critica por fumar en los plenos