Artículos de periódico

30/12/2013 andaluciainformacion.es -

MÁLAGA: Un alcalde con licencia para fumar en plenos y comisiones de su Ayuntamiento

Benaoján es un municipio de la Serranía de Ronda malagueña con 1.540 habitantes y que tiene un alcalde fumador. Que posea el vicio del tabaquismo no sería noticia sino fuera porque lo ejercita en sitios tan públicos y tan prohibidos por la Ley -que él debería hacer cumplir- como las propias Casas Consistoriales.

27/12/2013 El Espectador (Colombia) -

Brasil prohíbe fabricar o vender productos que imiten forma de cigarrillos

La norma se suma a las diferentes iniciativas del Gobierno para reducir el número de fumadores en el país.

24/12/2013 lainformacion.com -

MURCIA: Sanidad recuerda que el cigarrillo electrónico "no debe usarse en ningún espacio de uso público"

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Dirección General de Salud Pública, realiza algunas recomendaciones y aclaraciones sobre el uso de cigarrillos electrónicos, recordando que "no debe usarse en ningún espacio de uso público".

19/12/2013 Metro (Puerto Rico) -

EE.UU.: NY expande prohibición a cigarrillos electrónicos

El concejo municipal votó el jueves en favor de expandir la prohibición a los cigarrillos electrónicos. Una vez que sea firmada por el alcalde, la medida entraría en vigor en cuatro meses.

18/12/2013 La Verdad -

La Unión Europea permite los cigarrillos electrónicos

La presidencia lituana de la UE y los negociadores de la Eurocámara alcanzaron ayer un acuerdo final sobre la nueva directiva de productos del tabaco. Según el compromiso alcanzado, los cigarrillos electrónicos continuarán estando disponibles en el mercado y no se verán restringidos a las farmacias. Los Estados miembros serán libres de decidir si desean someterlos a autorización como medicamentos o aplicarles nuevas reglas que garanticen la calidad y seguridad de estos productos.

18/12/2013 Europa Press -

Sanidad y CCAA acuerdan prohibir los cigarrillos electrónicos en centros sanitarios, escolares y transporte público

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha acordado con las comunidades autónomas prohibir "con carácter nacional" el consumo de cigarrillos electrónicos en zonas infantiles y centros escolares, en centros sanitarios, en el ámbito de las administraciones públicas (especialmente en las zonas de atención al ciudadano) y en el transporte público, y el objetivo es que dicha prohibición pudiera estar lista en enero.

18/12/2013 La Vanguardia -

Rodríguez Sendín: cigarrillos electrónicos, una trampa peligrosa y engañosa

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha manifestado hoy a Efe que los cigarrillos electrónicos son "una gran trampa, muy peligrosa y engañosa". Tras esta declaración, el representante de los médicos ha sido tajante: "Hay que regularlo de forma drástica", equiparándolo al tabaco convencional e incluyéndolo en la ley antitabaco.