Artículos de periódico

05/03/2014 Diario de Sevilla -

SEVILLA: La Junta impone sólo 17 multas por incumplir la ley antitabaco

El motivo más frecuente de sanción en 2013 fue fumar en lugares prohibidos en horas de ocio nocturno

05/03/2014 Reuters España -

EE.UU.: Los Ángeles da pasos para prohibir el cigarrillo electrónico

Las autoridades de Los Ángeles han votado a favor de prohibir el uso de cigarrillos electrónicos en restaurantes, bares y otros espacios públicos en la segunda ciudad más grande del país.

04/03/2014 Redacción Médica -

El PP no descarta endurecer la norma sobre el cigarrillo electrónico

Rubén Moreno ve oportunos los límites explicitados en la futura Ley de Consumo pero, apoyándose en la Directiva europea, asegura que la regulación no está finiquitada

27/02/2014 Málaga Hoy -

MÁLAGA: Salud pone casi una multa diaria por vulneración de la ley antitabaco

La provincia acapara el 83% del monto de sanciones aplicadas en la comunidad autónoma

27/02/2014 Málaga Hoy -

Primeros casos de adicción al cigarrillo electrónico

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Málaga ya ha recibido los primeros dos casos de personas adictas a este dispositivo. La razón es que hay algunos cartuchos de estos cigarrillos que dan la opción de vapear solo esencias. Pero otros incluyen nicotina, una sustancia adictiva.

26/02/2014 Comisión Europea -

Preguntas y respuestas: nuevas normas sobre los productos del tabaco

El Parlamento Europeo ha aprobado hoy una revisión de la Directiva de la UE sobre los productos del tabaco. La nueva legislación endurece las normas relativas a la manera de fabricar, producir y presentar en la UE este tipo de productos e introduce normas aplicables a determinados productos relacionadas con el tabaco. La presente nota informativa pretende dar respuesta a las preguntas sobre qué es lo que va a cambiar exactamente una vez que la Directiva revisada entre en vigor.

23/02/2014 Somos Malasaña -

MADRID: Desalojan el ‘after para fumadores’ de la calle Pez

El Le Club, que así se llama ahora este ‘after’ o ‘matinal’, tenía licencia de club privado de fumadores y abría a las 5.30 de la madrugada. Sin embargo, los agentes comprobaron anoche cómo esta denominación era tan solo una tapadera para albergar en su interior a clientes fumando como si de un bar de copas cualquiera se tratase.