Artículos de periódico

04/05/2017 La Vanguardia -

España ultima transposición de norma europea de tabaco con un año de retraso

El Ministerio de Sanidad ya tiene listo el proyecto de decreto-ley que incorpora a la legislación española la directiva europea en materia de tabaco, transposición que estaba pendiente desde mayo de 2016, y hoy mismo está previsto que sea analizado por el Consejo de Estado.

03/05/2017 infosalus.com -

Nuevas evidencias sobre el impacto del empaquetado genérico del tabaco

Una nueva revisión de estudios liderada por científicos del King's College de Londres (Reino Unido) ha confirmado que el empaquetado genérico de tabaco, sin la presencia de marcas o colores concretos, puede reducir el atractivo de esta sustancia y contribuir a un descenso de su consumo.

03/05/2017 ABC -

Mascotas: también fumadores pasivos

Los riesgos para la salud de un fumador no acaban en sí mismo, sino en todo su entorno cercano, incluidos los animales domésticos

03/05/2017 La Voz de Galicia -

OURENSE: Lo acusan de morder a un funcionario de Pereiro que lo reprendió por fumar

La indicación de un funcionario de prisiones, que censuró a un interno el hecho de que estuviera fumando en un pasillo, no fue bien recibida por el recluso, que ignoró la petición y siguió fumando, después de decir que hacía lo que le daba la gana.

03/05/2017 Heraldo -

¿Qué fuman en las series y las películas?

Hasta hace unas décadas, los intérpretes fumaban tabaco real: cigarros y puros que, por otro lado, eran de consumo habitual entre buena parte de la población. Hoy en día, es casi impensable que se obligue a un actor a fumar cigarros de verdad.

01/05/2017 El País -

[CARTA AL DIRECTOR] El tabaco, un genocida

Hay un arma que es la más mortífera que jamás conoció el hombre. Según la OMS, este arma de destrucción masiva se lleva a seis millones de almas al año.

30/04/2017 La Nueva España -

ASTURIAS: Du Pont prohíbe a sus trabajadores fumar al aire libre en su complejo de Tamón

Los empleados que quieran echar un cigarrillo tendrán que recorrer dos kilómetros en coche | La compañía ofrece fruta gratis y cursos antitabaco