Artículos de periódico

18/01/2014 El Correo Gallego -

Denuncian al responsable de un establecimiento hostelero de A Coruña por permitir fumar en un lugar prohibido

La Policía Local de A Coruña ha denunciado al responsable de un establecimiento hostelero de A Coruña por permitir fumar en un lugar prohibido para ello.

17/01/2014 El Periódico Extremadura -

EXTREMADURA: UCE pide a la Junta que regule el uso del cigarrillo electrónico

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha pedido a la Consejería de Salud que constituya un grupo de trabajo para acordar una norma que regule el cigarrillo electrónico con el fin de restringir su uso hasta que no se demuestre que es un producto seguro y se apruebe una regulación nacional.

17/01/2014 Ideal -

Granada aprobará que se pueda fumar en los porches cubiertos de los bares del Centro

Una modificación del Plan Especial regulará el consumo de cigarrillos en los espacios abiertos y cubiertos de los locales de ocio

12/01/2014 Europa Press -

El uso de los cigarrillos electrónicos podría prohibirse a través de la nueva ley de consumidores

El acuerdo al que llegaron el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para restringir el uso de los cigarrillos electrónicos en determinados espacios públicos podría quedar plasmado y entrar en vigor a partir de la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que se está tramitando en el Congreso.

10/01/2014 Antena 3 -

Se cumplen 50 años del primer informe que relacionó el tabaco con una muerte prematura

Se cumple medio siglo desde que se publicó el primer informe en el que los médicos afirmaron que el tabaco mata. Aquel fue el origen de una guerra contra el tabaco que sigue hoy en día en España, donde el panorama ha cambiado, disminuyendo el número de fumadores.

10/01/2014 Diario de Sevilla -

Andalucía analizará los componentes del cigarrillo electrónico

La Consejería de Salud pretende comprobar la existencia de posibles sustancias nocivas para la salud. La inspección garantizará que no se ofrecen como terapia antitabaco.

08/01/2014 Europa Press -

El Gobierno chino pretende prohibir fumar en lugares públicos

En China residen aproximadamente 300 millones de fumadores, es el país con mayor número de consumidores de tabaco en el mundo y, por este motivo, el Gobierno chino ha anunciado su intención de prohibir en fumar en lugares públicos antes de que acabe este año, consciente del coste que supone este hábito para la salud de sus ciudadanos.