Artículos de periódico

15/10/2013 Finanzas.com -

Italiano detenido tras fumar en vuelo que trasladaba a presidente de Baleares

Un italiano fue detenido hoy en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo, por mala conducta tras ser sorprendido fumando en un vuelo de Air Europa procedente de Madrid en el que viajaba el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, informó a Efe una fuente de la terminal aérea.

14/10/2013 El País -

Permitido fumar en los parques estatales de Nueva York

Un juez bloquea la regulación que prohibía consumir tabaco en estas zonas al aire libre, en el primer Estado en el que entró una ley antitabaco del país

13/10/2013 Europa Press -

Un fumador cuesta cada año a su empresa unos 2.000 euros por faltar al trabajo o salir a fumar

Uno de cada tres trabajadores en España son fumadores, lo que conlleva un gasto aproximado para sus empresas de unos 2.076 euros anuales por cada empleado, en términos de pérdida de productividad cuando salen a la calle a fumar o por absentismo laboral, ya que faltan más al trabajo que los no fumadores.

13/10/2013 El Norte de Castilla -

El PSOE rechaza frontalmente cualquier intento de modificar la ley antitabaco

El grupo parlamentario socialista ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que "rechaza frontalmente cualquier tentativa de modificar la actual Ley del Tabaco" e insta al Gobierno a "no permitir ninguna excepción que permita fumar en lugares cerrados donde ahora está prohibido".

12/10/2013 BBC Mundo -

¿Realmente fumar narguile es inocuo?

No importa si lo llama shisha, narguile o pipa de agua, puede que huela bien, pero no es tan inofensiva como parece.

09/10/2013 lainformacion.com -

El PSOE acusa al PP de "hacer un paripé" con el cáncer si piensa en Eurovegas

El PSOE ha acusado hoy al PP de "hacer un paripé" con el tema del cáncer si finalmente modifica la actual ley antitabaco para que se pueda fumar en Eurovegas o si permite que comunidades autónomas como las de Madrid "dejen a más de 30.000 mujeres sin su mamografía preventiva".

08/10/2013 Parlamento Europeo -

El PE pide advertencias sanitarias más grandes y prohibir los aromas

El Parlamento Europeo se ha posicionado sobre un proyecto de ley que busca reducir el atractivo de los productos del tabaco para los jóvenes. Los aromas de frutas y mentolados, así como los paquetes pequeños deberían prohibirse, mientras que las advertencias sanitarias ocuparían un 65% de la superficie del envase. Por otro lado, los eurodiputados proponen que los cigarrillos electrónicos solo se autoricen como medicamentos si se presentan con propiedades curativas y preventivas.