Artículos de periódico

15/10/2014 La Vanguardia -

La OMS insta a subir los impuestos al tabaco para desalentar su consumo

La aprobación de estas pautas se produce mientras cada vez más países en desarrollo siguen a naciones más ricas en la adopción de medidas rigurosas

10/10/2014 El Nuevo Herald (EE.UU.) -

Opera australiana prohíbe "Carmen" por el tabaco

Una compañía de opera australiana está siendo criticada por prohibir, como parte de un acuerdo de patrocinio, cualquier interpretación de "Carmen" porque la ópera francesa de 140 años de antigüedad representa el tabaquismo.

10/10/2014 CRI online -

OMS desea prohibición total de publicidad de tabaco en China

Representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China exhortaron el jueves a los legisladores chinos a que prohíban toda la publicidad de tabaco en la próxima enmienda a la Ley de Publicidad.

10/10/2014 Spanish.People.cn -

CHINA: Establecen “cubículos para fumar” en Jinan

Recientemente, en el cinturón verde del centro de la avenida Beiyuan en Jinan, se instalaron tres cubículos para fumar. Los espacios tienen como objetivo mejorar las prácticas sociales y ayudar a reducir los riesgos fumar al aire libre. El departamento de bomberos estableció estos cubículos para fumar, como medida de protección a los potenciales fumadores pasivos que transitan en la calle

09/10/2014 lainformacion.com -

Las televisiones británicas emitirán anuncios de cigarrillos electrónicos

Las televisiones británicas podrán anunciar cigarrillos electrónicos a partir del próximo 10 de noviembre, según una nueva norma publicada hoy por el Comité de Prácticas Publicitarias británico (CAP).

09/10/2014 Finanzas.com -

El Hospital Psiquiátrico de Álava prohíbe fumar en una de sus unidades

El Hospital Psiquiátrico de Álava ha prohibido fumar en la Unidad de Psicosis Refractaria donde son tratados jóvenes con problemas especiales de salud mental, en muchos casos asociados al consumo de drogas, y la medida es pionera en España en una unidad psiquiátrica de media estancia.

08/10/2014 Diario de Mallorca -

MALLORCA: El Ayuntamiento de Marratxí prohíbe fumar en sus campos de fútbol al aire libre

Como consecuencia de unas denuncias efectuadas por usuarios en varios de los campos de fútbol del Marratxí, el consistorio ha recibido instrucciones de la conselleria de Sanidad, advirtiéndole que en las zonas donde se juega a fútbol y existes menores, debe estar prohibido fumar de acuerdo con la normativa legal vigente.