Artículos de periódico

05/12/2013 El Diario Montañés -

Cantabria no limitará «por el momento» el uso del cigarrillo electrónico

La Consejería de Sanidad no seguirá los pasos de Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, y esperará a que el Ministerio impulse una normativa nacional

05/12/2013 Málaga Hoy -

ANDALUCÍA: Neumólogos quieren prohibir el cigarrillo electrónico en sitios públicos

Tras el anuncio de la Consejería de Salud de que se prohibirá el cigarrillo electrónico en hospitales y colegios, la Asociación de Neumología y Cirugía Torácica del Sur (Neumosur) ha salido a la palestra para reclamar un paso más: que tampoco se permita en otros espacios públicos cerrados.

05/12/2013 Finanzas.com -

Expertos belgas piden que el cigarrillo electrónico sólo se venda en farmacia

El cigarrillo electrónico no debe venderse libremente fuera de las farmacias, según un informe del Consejo Superior de Salud de Bélgica cuyos detalles publica hoy el diario "Le Soir".

05/12/2013 El Periódico Mediterráneo -

Los hosteleros de Castellón piden no prohibir el cigarrillo electrónico

Creen que este dispositivo sirve para congeniar ocio y descanso ya que la gente no sale fuera del local a fumar. El sector advierte de que una nueva restricción sanitaria le restaría más clientes como ya sucedió con el tabaco.

04/12/2013 Las Provincias -

COMUN. VALENCIANA: Sanidad limitará el uso del cigarro electrónico en hospitales y colegios

La Generalitat quiere proteger a los colectivos más vulnerables, como los niños y los enfermos, ante la posibilidad de que el dispositivo sea nocivo

04/12/2013 La Vanguardia -

Grecia pretende aplicar la ley antitabaco tres años después de aprobarla

Tras años incumpliendo su propia legislación, Grecia considera que ha llegado el momento de comenzar a aplicar la directiva antitabaco que aprobó en 2010. "Es hora de aplicar la ley", aseguró hoy la viceministra de Sanidad de Grecia, Zetta Makri, en declaraciones a Efe.

04/12/2013 El Economista -

Europa presenta la tasa de tabaquismo en adultos más alta del mundo

Actualmente se estima que el 28 por ciento de los adultos europeos sigue fumando, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que reconoce que se trata de la región con la mayor tasa de tabaquismo en este segmento de la población.