Artículos de periódico

11/12/2013 Las Provincias -

COMUN. VALENCIANA: El Consell insta a colegios, ambulatorios y residencias a prohibir el cigarro electrónico

Sanidad remite una instrucción a los centros porque todavía no sabe el impacto que puede tener para la salud el uso de este dispositivo

09/12/2013 La Rioja -

LA RIOJA: El PR+ pide regular el uso del cigarrillo electrónico

El Partido Riojano ha propuesto hoy al Gobierno de La Rioja la elaboración de una normativa regional que regule el uso del cigarrillo electrónico y lo prohíba en centros educativos y sanitarios.

09/12/2013 Cadena SER -

FRANCIA: Los cigarrillos electrónicos hacen competencia ilícita a los estancos

El Tribunal de Comercio de Toulouse ha sentenciado a favor de un estanquero francés que se había querellado contra una "boutique de cigarrillos electrónicos" de su vecindad por "competencia desleal e ilícita". El vendedor de tabaco acusó a su competidor de "violar la reglamentación haciendo publicidad ilícita (en su tienda y en su página Facebook de Internet) a favor de un producto que se parece al tabaco".

07/12/2013 20 minutos -

El cigarrillo electrónico, un producto en auge en toda Europa en medio de un limbo legal

El Parlamento Europeo, el Ejecutivo comunitario y los países miembros decidirán en las próximas semanas el marco jurídico de este producto. Dudan entre clasificarlo como producto médico o producto de consumo. Admiten que es menos dañino que el tabaco, pero reconocen que sus efectos para la salud aún no están claros. Según datos de la UE, ya se han vendido más de 7 millones de estos cigarros.

07/12/2013 Redacción Médica -

Las CCAA, contra el cigarrillo electrónico

A la espera de una normativa nacional, ya empiezan a atisbarse regulaciones regionales

06/12/2013 La Nueva España -

ASTURIAS: Un conductor de TUA, a juicio por fumar dentro de un autobús vacío y sin servicio

El Juzgado de lo Social será el encargado de decidir si un conductor de TUA (Transportes Unidos de Asturias) se queda dos días sin empleo y sueldo por fumar dentro de un autobús vacío y sin servicio cuando estaba en una parada. Para la compañía se trata de una falta muy grave que debe ser sancionada, mientras que para el comité de empresa es un castigo exagerado.

06/12/2013 La Tribuna de Ciudad Real -

CIUDAD REAL: Las sanciones por saltarse la ley antitabaco casi se triplican en tres años

La desobediencia pasa factura y el castigo puede llegar a salir caro. Los servicios periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, coordinados por María José González, han abierto en lo que va de año un total de 210 expedientes a establecimientos y particulares por el incumplimiento de la ley antitabaco.