Artículos de periódico

25/11/2013 Telecinco -

Sanidad trabaja con Bruselas para regular los cigarrillos electrónicos

La UE ha notificado en diversas ocasiones su intención de regularlos. Andalucía creará una web para informar a los usuarios de estos dipositivos. Cataluña los regulará en el marco de la Ley antitabaco.

24/11/2013 Las Provincias -

El cigarrillo electrónico ya crea dudas

El consumo de cigarrillos electrónicos se multiplicado en los últimos meses, tanto como terapia para dejar de fumar como para poder hacerlo en lugares cerrados. De momento, no existen estudios exhaustivos sobre sus posibles daños, pero los médicos expertos en toxicología no los recomiendan, mientras que en Cataluña han decido prohibirlo en sus edificios públicos.

21/11/2013 La Vanguardia -

CATALUÑA: La Generalitat pretende prohibir los cigarrillos electrónicos en espacios cerrados

La Agencia de Salud Pública de Catalunya (Aspcat), organismo de la Generalitat, ha anunciado este jueves su intención de equiparar los cigarrillos electrónicos con los preceptos de la ley antitabaco, para lograr a lo largo de 2014 que no se puedan utilizar en ningún espacio cerrado, público o privado, mediante un anteproyecto de ley para su debate en el Parlament.

21/11/2013 Cadena SER -

En los últimos diez años, uno de cada cuatro españoles ha dejado de fumar

En consumo de tabaco, aunque España presenta un porcentaje de adultos fumadores diarios ligeramente superior a la OCDE (23,9% frente a 20,9%), la tasa de fumadores se ha reducido un 25 % en la última década.

21/11/2013 20 minutos -

Rajoy no descarta que se pueda fumar tabaco en Eurovegas: "Tenemos que ver cómo se hace"

El presidente asegura que "no hay ninguna decisión tomada". El Gobierno no ve mal el proyecto ya que son "muchísimos puestos de trabajo". Rajoy afirma también que lleva sin fumar un mes y 17 días.

21/11/2013 El País -

Coto al cigarrillo, aunque sea electrónico

Cataluña prohibirá el uso del dispositivo en todos sus edificios. Los expertos apoyan el principio de precaución.

20/11/2013 El Mundo -

Walt Disney deja de fumar

La prohibición de fumar en las películas de Disney se aplicará también a su 'biopic'. El magnate de la animación era fumador empedernido y falleció de cáncer de pulmón.