Artículos de periódico

29/03/2015 Granada Hoy -

La ley antitabaco traslada el consumo a los hogares y afecta de lleno a los niños

Un estudio de la Universidad de Granada comprueba que el 50% de los menores son fumadores pasivos

26/03/2015 El Observador (Uruguay) -

URUGUAY: Tribunal autorizó la participación de la OMS en el juicio de Philip Morris

El tribunal a cargo del juicio entre la tabacalera tribunal Philip Morris y el gobierno uruguayo resolvió este martes autorizar a la Organización Panamericana de la Salud (que integra la Organización Mundial de la Salud) a presentar un informe propio sobre las políticas antitabaco.

24/03/2015 El Correo -

¿Seguiría fumando de una ‘cajetilla blanca’?

El empaquetado genérico se impuso en Australia en 2012 y ha tenido éxito en la disminución del consumo de cigarrillos entre los más jóvenes. Varios países europeos, entre los que no se encuentra España, estudian aplicar la medida

23/03/2015 La Gaceta de Salamanca -

Sanidad impone en Salamanca el 40% de las multas de la Región por incumplir la ley antitabaco

La actividad inspectora ha sido constante, con 454 visitas realizadas en 2014, que han dado lugar a 88 sanciones en la provincia de Salamanca, según los datos que aporta la Junta de Castilla y León.

22/03/2015 culturaocio.com -

10 personajes Disney fumadores que se saltan sus normas anti-tabaco

Pinocho, Cruela de Vil, el genio de Aladín, o la oruga azul de Alicia son algunos de los personajes de Disney que aparecen fumando en sus películas. Estas escenas con cigarros, puros y pipas tienen los días contados después de la compañía haya decretado la guerra total al tabaco.

21/03/2015 El Universal (Colombia) -

Conferencia mundial considera nocivos todos los productos del tabaco

La 16ª Conferencia Mundial sobre tabaco o salud, que duró cinco días, declaró que todos los productos derivados del tabaco son nocivos y que el consumo de tabaco, bajo todas sus formas, es un importante factor de aparición de enfermedades no transmisibles.

21/03/2015 RT -

Auguran un mundo sin tabaco dentro de 25 años

Los científicos opinan que conseguir un mundo sin tabaco es una tarea factible y que es posible llevarla a cabo a lo largo del próximo cuarto de siglo. Es decir, que para el año 2040 se puede conseguir un mundo donde solo fumará un 5% de la población.