Artículos de periódico

08/01/2014 Europa Press -

El Gobierno chino pretende prohibir fumar en lugares públicos

En China residen aproximadamente 300 millones de fumadores, es el país con mayor número de consumidores de tabaco en el mundo y, por este motivo, el Gobierno chino ha anunciado su intención de prohibir en fumar en lugares públicos antes de que acabe este año, consciente del coste que supone este hábito para la salud de sus ciudadanos.

08/01/2014 Antena 3 -

El tabaco podría matar a 1.000 millones de personas en los próximos 85 años

Gracias a las campañas de concienciación y la nueva ley antitabaco en España se ha reducido en un 40 % las cardiopatías isquémicas, un 18% los infartos de miocardio y un 20 % los casos de asma.

08/01/2014 Diario de Mallorca -

BALEARES: El Govern acta la sentencia sobre la venta de tabaco en comercios turístios

El Govern balear ha informado de que acata la decisión del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional y nulo el artículo de la regulación autonómica de Baleares que permitía la venta de tabaco en máquinas expendedoras de comercios turísticos.

03/01/2014 El País -

Brasil planea implantar los paquetes de tabaco genéricos

La medida, ya vigente en Australia, impide que las marcas diferencien las cajetillas por colores o símbolos

02/01/2014 informativostelecinco.com -

Triplicar los impuestos del tabaco podrían evitar hasta 200 millones de muertes prematuras

Una revisión de estudios realizada por investigadores de la organización benéfica Cancer Research en Reino Unido (CRUK, por sus siglas en inglés) señala que triplicar los impuestos del tabaco en todo el mundo reduciría el tabaquismo en un tercio y evitaría hasta 200 millones de muertes prematuras en este siglo por cáncer de pulmón y otras enfermedades asociadas.

02/01/2014 La Razón -

Atan de pies y manos a un pasajero agresivo que quería fumar en un avión

Un alemán tuvo que ser atado a bordo de un avión después de que trató de fumar durante el vuelo y se puso violento cuando el personal trató de detenerlo. Mathias Jorg, de 54 años, intentó encender un cigarro en varias ocasiones durante un vuelo de 7,5 horas desde Singapur a Brisbane (Australia) y tuvo que ser detenido por la tripulación ante la agresividad mostrada.

31/12/2013 Vozpópuli -

UK se puede quedar sin fumadores de puros en sólo 12 años, ¿pasará lo mismo en España?

Con las tendencias actuales de fumadores de puros que abandonan el hábito y nuevas generaciones que no lo adoptan, el país británico habría erradicado casi completamente a los fumadores en 2026, según 'FT'.