Artículos de periódico

23/05/2014 El Mundo -

Ibiza confiscará el tabaco a los menores que pille fumando

La medida se ampara en una interpretación de la Ley balear del Menor. La Policía Local abrirá un acta de aprehensión similar a la de estupefacientes. Los padres serán informados y podrán retirar la 'mercancía' en el retén.

23/05/2014 La Verdad -

MURCIA: Fumar deja de estar de moda

Un estudio regional demuestra que los jóvenes acceden más tarde al tabaco y que cada vez son más los que se lo dejan

23/05/2014 Muy Interesante -

Fumar en cachimba también mata

Las cachimbas o pipas de agua pueden parecer a simple vista inofensivas en comparación con fumar cigarrillos, pero según un estudio publicado en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, éstas pueden provocar daños significativos en nuestra salud y, al igual que el tabaco, la muerte.

21/05/2014 La Rioja -

Nueve de cada diez fumadores quieren que se aplique la ley 'sin humos' a los cigarrillos electrónicos

Los médicos de atención primaria exigen al Gobierno que se restrinja su uso para evitar que los jóvenes se enganchen

21/05/2014 Cadena SER -

Un 95% de los ciudadanos, a favor de prohibir fumar en los coches si hay niños

El resultado no deja lugar a dudas: un 94,7% de los que han participado en la encuesta de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) está de acuerdo con que se prohiba fumar en los vehículos particulares si hay menores en su interior.

19/05/2014 lainformacion.com -

EE.UU.: Nueva York aumenta a 21 años la edad para comprar tabaco

A partir de este domingo, en Nueva York se necesita tener 21 años para comprar tabaco. Los impuestos al tabaco son más altos en Nueva York que en cualquier otra parte de EEUU: un paquete como mínimo vale 10.5 dólares.

13/05/2014 Heraldo.es -

[OPINIÓN] Los costes sanitarios del tabaco

Rodrigo Córdoba, médico y profesor de medicina de la Universidad de Zaragoza. Cuando el acto de consumir un producto como el tabaco genera efectos que repercuten no solo en el usuario sino en otros miembros de la sociedad y estos no son compensados, el coste privado es inferior al coste social. Una de las soluciones propuestas para la corrección de este fallo de mercado es la aplicación de impuestos.