Artículos de periódico

21/01/2014 20 minutos -

Las multas por incumplir la ley antitabaco aumentan un 253% en Madrid en dos años

Los expedientes que han concluido en sanción han pasado de 155 en el año 2011, cuando entró en vigor la ley, a 547 en el pasado 2013. La mayor parte se deben al consumo de tabaco en locales de hostelería. El castigo para los fumadores es de 30 euros, salvo que sean reincidentes. Los propietarios pueden llegar a pagar hasta 10.000 euros.

21/01/2014 BBC Mundo -

Nigeria: prohibido fumar en lugares y transportes públicos de Lagos

Parlamentarios de la ciudad más grande de Nigeria, Lagos, aprobaron una ley que prohíbe fumar en lugares públicos, incluidos restaurantes y transportes.

20/01/2014 El País -

EE.UU.: ¿Puedo fumar mi cigarrillo electrónico aquí?

La falta de consenso entre los expertos sobre si son una herramienta valiosa para dejar de fumar o una alternativa más suave pero dañina aviva el debate sobre su uso en EE UU

18/01/2014 El Correo Gallego -

Denuncian al responsable de un establecimiento hostelero de A Coruña por permitir fumar en un lugar prohibido

La Policía Local de A Coruña ha denunciado al responsable de un establecimiento hostelero de A Coruña por permitir fumar en un lugar prohibido para ello.

17/01/2014 El Periódico Extremadura -

EXTREMADURA: UCE pide a la Junta que regule el uso del cigarrillo electrónico

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha pedido a la Consejería de Salud que constituya un grupo de trabajo para acordar una norma que regule el cigarrillo electrónico con el fin de restringir su uso hasta que no se demuestre que es un producto seguro y se apruebe una regulación nacional.

17/01/2014 Ideal -

Granada aprobará que se pueda fumar en los porches cubiertos de los bares del Centro

Una modificación del Plan Especial regulará el consumo de cigarrillos en los espacios abiertos y cubiertos de los locales de ocio

12/01/2014 Europa Press -

El uso de los cigarrillos electrónicos podría prohibirse a través de la nueva ley de consumidores

El acuerdo al que llegaron el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para restringir el uso de los cigarrillos electrónicos en determinados espacios públicos podría quedar plasmado y entrar en vigor a partir de la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que se está tramitando en el Congreso.