Artículos de periódico

29/01/2014 La Vanguardia -

Los lores británicos apoyan prohibir el tabaco en coches con niños

La Cámara de los Lores del Reino Unido votó hoy a favor de una propuesta de la oposición laborista para impedir el consumo del tabaco en los automóviles que transporten a niños, con el fin de evitar que sean fumadores pasivos.

28/01/2014 Sur -

Expertos equiparan los efectos del cigarrillo electrónico al tradicional

"No existe aún evidencia científica de que sean seguros", asegura el responsable de la Unidad de Tabaquismo del Hospital Regional de Málaga, el neumólogo Marcos García Rueda.

28/01/2014 El Economista -

Reino Unido prohíbe el cigarrillo electrónico para los menores de 18

Reino Unido ha anunciado que prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos a los menores de 18, citando posibles efectos perjudiciales para la salud y subrayando la necesidad de más investigaciones médicas.

27/01/2014 Ideal -

La maldición brutal de los hombres Marlboro

Erick Lawson murió el 10 de enero en su casa, en California a causa de una insuficiencia respiratoria. Conocido por el pueblo como 'El vaquero de Marlboro', ahora dice adiós por culpa del tabaco, algo que sus pulmones no han logrado aguantar.

27/01/2014 Página 12 (Argentina) -

Bocanadas herbales

En las llamadas “películas de época”, y en determinadas series,los actores no tienen más remedio que “fumar” ante la cámara. Pero no consumen nicotina sino unos cigarrillos “inocuos”.

24/01/2014 Europa Press -

La mitad de españoles dice 'no' a crear empleo cambiando la ley 'antitabaco'

Algo menos de la mitad de los españoles, el 48,5%, se manifiestan en contra de una modificación de la normativa que regula el consumo de tabaco, aunque sea con el objetivo de favorecer la inversión y la creación de empleo, según Indices de Opinión Pública, una iniciativa puesta en marcha por Simple Lógica.

22/01/2014 La Vanguardia -

Eurodiputados apoyan una nueva norma para alejar del tabaco a los más jóvenes

La comisión de Salud Pública del Parlamento Europeo apoyó hoy una nueva normativa que pretende alejar del tabaco a niños y jóvenes, los más propensos a comenzar a fumar. Los eurodiputados dieron el visto bueno (con 49 votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones) a la nueva directiva, pactada el pasado diciembre por el Parlamento Europeo y el Consejo (que reúne a los países de la Unión) y que aún debe ser aprobada definitivamente por ambas instituciones.